Bobadilla disparó en cuatro oportunidades contra la patrullera Correa
La Fiscalía está a la espera de que la Policía le entregue los videos de las cámaras de seguridad para poder continuar con la investigación.
Noticias RCN
08:40 a. m.
En las últimas horas, la Fiscalía reveló más detalles del tiroteo que se presentó en la Dirección General de la Policía en Bogotá, en el que en un aparente caso pasional, un patrullero asesinó a su excompañera sentimental y a un mayor de la institución que intentó defenderla.
Según la investigación, el patrullero Manuel Bobadilla Pacheco disparó en 11 oportunidades su arma de fuego.
"El mayor Alberto Romero Sanabria, quien murió, tenía dos disparos, la patrullera Martha Isabel Correa cuatro y el patrullero uno", explicó Carmen Torres, directora Seccional de Fiscalías de Bogotá.
De igual forma, la funcionaria señaló que la relación sentimental que habían sostenido los patrulleros de la Policía Nacional había sido "tormentosa".
"Se tiene conocimiento que la patrullera y el patrullero tenían una relación sentimental hacía algunos meses, incluso convivían juntos, pero sostenían una relación algo tormentosa", agregó la funcionaria.
"Los disparos fueron hechos con el arma de dotación que tenía en su momento el patrullero", apuntó la fiscal, quien dijo que la investigación se encuentra estancada porque aún no han recibido los videos de las cámaras de seguridad del lugar por parte de la Policía.
Por otro lado se conoció, según versiones de allegados a la pareja, que la relación entre ambos patrulleros se había terminado hace poco tiempo por los celos de Bobadilla.
El miércoles, en horas de la tarde, el patrullero Bobadilla abrió fuego contra la patrullera Correa en las instalaciones de la Dirección General de la Policía. También atacó al mayor Romero.
Tanto la patrullera como el mayor fallecieron por la gravedad de las heridas. El patrullero Bobadilla permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Policía en Bogotá.
Según el último parte médico, Bobadilla no tiene muerte cerebral por lo que es posible que se recupere, pese a que se disparó en la cabeza.
NoticiasRCN.com