Bodegas de reciclaje serán reubicadas: Claudia López sobre modificaciones en el POT
La alcaldesa señaló que pretende proponer brindar subsidios de ayuda para que el gremio del reciclaje pueda trasladarse a barrios estructurantes.
Noticias RCN
09:50 a. m.
En el marco del segundo cabildo abierto, recientemente se anunciaron modificaciones en el texto de la propuesta del POT, presentado al Concejo de Bogotá.
Lea además: Claudia López: “No habrá bares ni entretenimiento para adultos en zonas residenciales”
Inicialmente dentro de la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial estaba estipulado que las bodegas de reciclaje no podrán quedar en barrios residenciales y además que el área mínima de estas estaciones deberá ser de 500 metros.
Sin embargo, la alcaldesa Claudia López en su intervención, señaló que pretende proponer que el tope sea menor a 500 metros y, además, poder brindar subsidios de ayuda para que esta población pueda trasladarse a barrios estructurantes o cercanos a vías arteriales.
“Vamos a proponerle al Consejo de la ciudad, la creación de un fondo de compensación para apoyar y ayudar a la gente que se tiene que trasladar. Se debe hablar de un plazo de 2 años, que se darán a los recicladores para que se trasladen de zonas residenciales a zonas estructurantes y que nos parece que es un tiempo razonable”, señaló la mandataria.
Además, también aseguró que será vocera de los recicladores y les brindará un respaldo ante la Superintendencia de Servicios Públicos.
Vea también: ¿Qué es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y que cambios trae para Bogotá?