Se registró balacera en la calle 134 de Bogotá: militares advirtieron un robo en un SITP
Dos ladrones habrían interceptado un SITP para robar a los pasajeros y un grupo de militares habrían recurrido a los disparos para capturarlos.
Noticias RCN
09:24 p. m.
En la noche del 30 de septiembre, se presentó una balacera en la calle 134 con carrera 13, en Bogotá. Las versiones preliminares indican que un grupo de militares se percataron de que dos ladrones estaban intentando robar a los pasajeros de un SITP y que, por lo tanto, utilizaron sus armas para evitarlo y detenerlos en flagrancia.
¿Cómo habrían ocurrido los hechos que desataron la balacera en Bogotá?
Noticias RCN ha podido conocer que dos ladrones detuvieron un bus del SITP y se subieron con armas de fuego y cortapunzantes a amedrentar a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias de valor.
Justo en ese momento, una patrulla militar estaba transitando por el lugar y, tras escuchar los gritos de auxilio de los pasajeros, se dieron cuenta de que los dos delincuentes estaban materializando el robo al interior de un SITP que cubría la ruta E44.
Por lo tanto, se bajaron del vehículo, empuñaron sus armas de dotación y comenzaron a dispararles a los ladrones cuando empezaron a huir. Además, los autores del robo también intentaron atacar con un arma de fuego a los militares.
Tras el intercambio de disparos, los funcionarios que iban en la patrulla militar lograron capturar a uno de los ladrones, pero el otro se escapó. En consecuencia, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, ya se inició la respectiva investigación para dar con su paradero.
Los militares recuperaron los objetos que se había robado uno de los ladrones en la calle 134 de Bogotá
La captura de uno de los delincuentes quedó grabada en video. En ese material se puede observar que los militares indicaron que le encontraron cuatro celulares y, además, que una pasajera denunció que le quitaron unos audífonos inalámbricos.
De igual manera, esa grabación permitió conocer que los militares se comunicaron directamente con funcionarios del SITP para que alertaran a la Policía Metropolitana de Bogotá de lo sucedido y llegaran al lugar para materializar la captura.
En ese sentido, uniformados de la Policía se trasladaron en motos, hicieron presencia y se encargaron de atender las denuncias de los pasajeros afectados para tener las pruebas que necesitan para iniciar las diligencias judiciales contra el delincuente aprehendido.