Bogotá prepara piloto para apertura gradual de bares

Noticias RCN conoció que propietarios de bares en Bogotá tienen listo un plan piloto para reabrir este tipo de establecimientos en la ciudad.


Noticias RCN

ago 11 de 2020
09:12 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El piloto funcionaría muy similar al de los restaurantes, pues utilizarían sus terrazas, techos y algunas zonas al aire libre como espacios de esparcimiento. No serían lugares de rumba sino áreas para que las personas puedan sentarse, compartir, comer o tomar algunas bebidas.

Los bares no utilizarían el espacio público, ni calles que actualmente están peatonalizadas, sino sus propios espacios dentro de los establecimientos. Cada uno deberá controlar el aforo, el distanciamiento social y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad no solo de los empleados sino de las personas que los visitan. Ademá,s esos espacios también tendrían divisiones para separar mesas y evitar aglomeraciones o que las personas no acaten el distanciamiento.

Vea también: Gobierno autoriza vuelos piloto desde seis aeropuertos del país

El aforo sería del 50% o incluso del 30% para garantizar el cumpliendo de la distancia física obligatoria. También cambiará la rutina de los meseros en cuanto a la recolección de los vasos o enseres. Solo se destinará una persona para recoger estos elementos y así evitar la propagación del virus.

Los propietarios de bares ya tienen listo un modelo que le será presentado al Gobierno Nacional para su aprobación e implementación. Aquellos bares que no tengan terrazas, techos o espacio público que pueda ser utilizado como lugar de esparcimiento, no podrán participar en el piloto ni abrir en el corto plazo. 

Este piloto solo se pondría en marcha si es aprobado por todas las autoridades del orden nacional y local.

Lea además: Tres nuevas localidades más entrarán en cuarentena en Bogotá

Actualmente en Bogotá el único piloto autorizado es el de apertura de restaurantes que se realizará el próximo 28 de agosto, una vez termine la cuarentena sectorizada en Bogotá. Será un plan de establecimientos a cielo abierto, aprovechando el espacio público y peatonalizando algunas vías de la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias