CANAL RCN

Bogotá sigue en emergencia tras fuerte granizada, aún hay hielo en las calles

Son varios puntos en emergencia donde el hielo alcanzó casi el metro de altura e ingresó a sótanos y locales. Se registraron vehículos atrapados, árboles y techos caídos.


Noticias RCN

nov 02 de 2017
06:43 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los puntos más afectados fue la zona donde queda en la Clínica el Country, en la calle 85 con carrera 15, allí los vehículos quedaron atrapados. La capa de hielo se mantiene.

Mientras que en Galerías la vía estuvo bloqueada gran parte de la madrugada por la gruesa capa de hielo que se formó. 

El balance de las autoridades es de 38 encharcamientos, 89 emergencias atendidas por la bomberos y 14 árboles caídos. No se reportan lesionados ni extraviados. 

Country

En la calle 84 con carrera 16, funcionarios de edificios cercanos a la Clínica del Country retiran manualmente la capa de hielo que quedó en los andenes y la vía tras la granizada de la noche del martes.

Galerías

La capa de granizo de aproximadamente 30 centímetros mantiene la calle 53 con carrera 24 cerrada por lo que los vehículos han tenido que tomar rutas alternas.

En total 17 zonas afectadas

Hasta la madrugada las autoridades atendieron algunas emergencias.

Una densa capa de granizo de más de 70 centímetros de altura atrapó a varios vehículos en frente de la Clínica del Country, en el norte de la ciudad. El intenso aguacero, acompañado de granizo, bloqueó la entrada del centro médico durante la madrugada.

Varios funcionarios de la clínica trabajaron en medio del hielo y el intenso frío para permitir el paso de los vehículos en el sector.

Por su parte, bomberos de la localidad de Usaquén trabajaron intensamente con dos motobombas para evacuar las aguas de un edificio de apartamentos en la carrera 9 con 108 luego de que las aguas lluvias inundaran el sótano atrapando varios vehículos. 

Entre tanto, el techo de una clínica en el sector colapsó y las directivas se vieron impedidas para atender a varias maternas que tuvieron que buscar el servicio en otras clínicas de la ciudad.

En el barrio, varios vehículos quedaron atrapados al intentar pasar en medio del granizo y recibieron ayuda de los habitantes del lugar para salir del hielo.

Finalmente, varios techos en la zona industrial de Paloquemao se vinieron abajo por el peso del granizo represado y en la calle 50 con carrera 26. Una pared amenaza con colapsar razón que obligó a las autoridades a restringir el paso por la acera.   

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias