Bomberos atienden nuevos focos del incendio forestal en Cali y descartan evacuación
Dos nuevos focos reactivaron el incendio forestal en Altos de Menga, en los cerros del norte de Cali. Bomberos controlan la situación y descartan evacuación.
Noticias RCN
05:39 p. m.
El incendio forestal que se registró en los cerros de Cali y que comprometió a varios sectores del norte de la ciudad está controlado. La emergencia por la conflagración que inició sobre las 11:00 de la mañana del jueves 21 de septiembre finalmente logró ser apagada en horas de la madugada, pues la situación se vio complicada por la fuerza de los vientos que se generan en la zona.
Sobre las 6:30 a.m. de este viernes se confirmó la reactivación del incendio con dos nuevos focos de menor magnitud. Ante la alerta que se generó en la noche hacia la zona residencial de los barrios La Campiña y El Bosque, los Bomberos iniciaron los operativos de contro de inmediato.
El último balance entregado por los Bomberos de Cali indica que aunque no se han extinguido completamente estos focos, la situación está totalmente controlada. Y el humo que se ve en la montaña corresponde a las acciones que se han aplicado para apagar el fuego.
En contexto: Grave situación en Cali por voraz incendio en Altos de Menga
Descartan evacuación por focos del incendio
El cabo de los Bomberos de Cali, Marco Gomez, indicó que frente a estos dos nuevos focos del inendio forestal en Altos de Menga trabajan cuatro máquinas extintoras, tres carro tanques, dos ambulancias, dos carros de comando y uno logístico.
Sobre las 6:30 de la mañana se reactivó el incendio con dos focos donde se han realizado 26 descargas aéreas para controlar las llamas.
Al mismo tiempo, indicó que aunque se ve gran magnitud de humo de descarta el reisgo de evacuación en Chipichape.
Vea también: Reportan grave incendio en centro comercial El Tesoro de Cali
Balance del devastador incendio en Altos de Menga
La angustia, el horror y la impotencia invadieron a los habitantes de la ladera de Cali por el incendio que consumió cientos de hectáreas de bosque en los cerros del norte de la ciudad. La conflagración inició en el barrio Altos de Menga y se ha propagado por varias montañas, arrasando con la vegetación, flora y fauna a su paso.
Más de 100 unidades del cuerpo de Bomberos de Cali, además del apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y la Fuerza Aérea colombiana trabajan para controlar el incendio que afectó a una vivienda en el sector.
Las autoridades instaron a los caleños a estar vigilantes, pues todo indica que las conflagraciones de las últimas semanas estarían relacionadas con intentos de invadir los cerros de la capital vallecaucana.