Bomberos de Bogotá intensifican búsqueda de niña desaparecida en quebrada de Usme
Desde el 15 de junio, se han venido desplegando operativos para hallar a la menor de 8 años en el sector de Cantarrana.
Noticias RCN
07:41 p. m.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá continúa con la búsqueda de una niña de ocho años que, según reportes, cayó a la quebrada Chuniza y fue arrastrada por la corriente hasta el sector de Cantarrana, en la localidad de Usme.
El hecho se registró el domingo 15 de junio de 2025, hacia las 10:24 a. m. y desde entonces, se han desplegado operativos intensivos con personal especializado en rescate acuático, drones y equipos de inmersión. Las autoridades no han cesado en su labor pese a las difíciles condiciones del terreno y la falta de resultados positivos.
El cuerpo de bomberos lideran operativos diarios en Cantarrana
Ese mismo domingo, tras recibir el reporte, se activaron las estaciones Bellavista, Marichuela y Kennedy. El equipo de salvamento utilizó botes, drones y buzos para recorrer el área donde fue vista por última vez la menor. Pero las labores tuvieron que ser suspendidas hacia las 5:30 p. m. sin lograr hallazgos.
El lunes 16 de junio se retomaron los trabajos con refuerzo de las estaciones Venecia, Bosa y Candelaria y se extendieron las labores de rastreo hasta puntos como el Relleno Sanitario Doña Juana, el Humedal El Tunjo, el puente Meisen y el barrio Isla del Sol, pero nuevamente sin resultados.
Autoridades mantienen la esperanza pese a resultados negativos
los Bomberos de Bogotá en los últimos los esfuerzos en el barrio José Antonio Galán, donde realizaron inmersiones y patrullajes acuáticos. También se inspeccionaron áreas como la represa de Cantarrana, la zona de Cemex, Arborizadora Baja y el Parque Timiza.
Aunque las labores se han extendido a varios sectores del sur de Bogotá, incluyendo lugares críticos como el Relleno Sanitario Doña Juana y el frigorífico de Guadalupe, no se han encontrado rastros de la menor hasta el momento.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la familia de la niña y aseguran que continuarán con los operativos hasta agotar todas las posibilidades. La comunidad, por su parte, se ha mantenido expectante ante el desarrollo de esta búsqueda que ya completa varios días sin resultados concluyentes.