Bomberos de Vianí, Cundinamarca, no tienen ni equipos ni estación

La sede asignada para los bomberos es la habitación de una casa que está llena de excremento de ratas y agroquímicos.


Noticias RCN

ene 07 de 2016
02:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los bomberos del municipio de Vianí, Cundinamarca, que se encuentra a 90 kilómetros de la capital del país, no tienen ni sede ni equipos ni un carro adecuado para atender las emergencias. Sin embargo, en el municipio es cobrada la tasa bomberil. 
"Lo único que se le hizo fue un cambio de llantas. Pero el vehículo no cuenta con Soat ni revisión técnico-mecánica", declaró el capitán de los bomberos Álvaro Farfán sobre el estado del automotor.
Además, la sede asignada para los bomberos es la habitación de una casa que está llena de excremento de ratas y agroquímicos.
"Esto hace parte del informe de la Defensoría del Pueblo que saldrá en pocos días, dirigido también a los entes de control, entre ellos la Procuraduría y la Contraloría", señaló el defensor del Pueblo de Cundinamarca, Andrés Peña. 
De los recursos que deberían recibir los bomberos por el cobro de la tasa bomberil no ven un peso desde el año 2012. 
"Ese compromiso ya lo generamos y hay orden de despejar un área y dejarla exclusivamente para el funcionamiento de los bomberos para que puedan prestar un servicio adecuado", señaló el alcalde recién posesionado de Vianí, Alex Bonilla, quien deberá hacerle frente a la situación. 
A la fecha se han registrado incendios que han tenido que ser atendidos por bomberos de otros municipios.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias