Brayan Campo admitió su culpabilidad por el feminicidio y secuestro de Sofía Delgado

Foto: Noticias RCN

El hombre que fue arrestado junto a su pareja sentimental, reveló detalles que permitieron hallar el cuerpo de la menor desaparecida en Valle del Cauca.


Noticias RCN

oct 18 de 2024
02:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Sofía Delgado, una niña de 12 años que desapareció en Villagorgona, Valle del Cauca, estremeció a la comunidad. La menor fue hallada sin vida después de semanas de búsqueda, tras la confesión de Brayan Campo, quien fue capturado días antes.

RELACIONADO

¿Quién es Brayan Campo, el presunto feminicida de Sofía Delgado?

Este viernes 18 de octubre, Campo admitió su responsabilidad ante la justicia, lo que confirmó las peores sospechas: el crimen fue planeado y llevado a cabo con violencia.

Brayan Campo aceptó cargos por el feminicidio y secuestro de Sofía Delgado

Durante una audiencia privada este 18 de octubre, Brayan Campo, de 32 años, confesó su culpabilidad por el feminicidio agravado y secuestro de Sofía Delgado, de 12 años.

La Fiscalía General de la Nación había imputado estos y otros cargos, como ocultamiento y destrucción de pruebas, contra Campo, quien fue arrestado el 16 de octubre en una veterinaria de Florida, Valle del Cauca, junto a su pareja sentimental.

La captura del sujeto se produjo tras semanas de investigación, donde los agentes rastrearon sus movimientos mediante más de 1.000 horas de grabaciones de cámaras de seguridad.

Estos registros lo ubicaban cerca del último lugar donde Sofía fue vista el 29 de septiembre, el día de su desaparición; recordemos que la menor había salido a comprar champú para su mascota, pero nunca regresó a casa.

Brayan Campo reveló los detalles del crimen contra Sofía Delgado

Los investigadores manejaron inicialmente varias hipótesis. Una de ellas, relacionada con un vehículo blanco, fue rápidamente descartada. Sin embargo, la denuncia de un familiar de otra menor, quien afirmó que Campo intentó secuestrarla el mismo día, dirigió las sospechas hacia él.

RELACIONADO

Brayan Campo fue imputado por el feminicidio agravado y secuestro de Sofía Delgado

Con esta pista, los agentes consiguieron una orden de allanamiento para registrar la vivienda del acusado, donde descubrieron pruebas clave en el baño.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía de Cali, confirmó que, mediante la técnica Blue Star, se encontraron fluidos biológicos en el domicilio de Campo que, más tarde, fueron confirmados como restos humanos por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Estas pruebas, sumadas a las inconsistencias en el comportamiento de Campo, como haber renunciado a su empleo y poner en arriendo el local donde trabajaba, reforzaron las sospechas de las autoridades.

El acusado, quien tenía antecedentes por violación a una menor de 14 años en 2018 y había intentado secuestrar a otra niña, finalmente confesó su participación en el crimen de Sofía. Su declaración permitió a la Policía localizar el cuerpo de la menor a unos 10 kilómetros del lugar de los hechos.

Además, el informe preliminar de la Fiscalía reveló que Sofía no solo fue víctima de secuestro y asesinato, sino también se presume que fue víctima de abuso sexual, ya que, las pruebas de ADN confirmaron con un 99.99% de coincidencia la relación entre los restos de la niña y el material genético de Campo.

RELACIONADO

Informe preliminar señala que Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias