El caso de brujería en Huila que terminó en meses de extorsión para una mujer
La mujer había contratado servicios de hechicería para favorecer una relación sentimental.
Noticias RCN
02:45 p. m.
En el departamento del Huila se dio una inverosímil historia de extorsión: una mujer aseguró que la bruja que había contagiado le estaba exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño.
La mujer tendría más víctimas y fue enviada a la cárcel.
Lo que se sabe del caso de extorsión de una bruja a una de sus clientas en Huila
Según lo que pudieron conocer las autoridades los hechos sucedieron después de que una mujer contratara los servicios de hechicería de una supuesta bruja para favorecer su relación sentimental.
Después de que la primera mujer desistió de los servicios de brujería, la segunda empezó las extorsiones que incluirían amenazas contra la integridad de la clienta y divulgación de las solicitudes que había hecho.
La mujer “había exigido una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y para evitar revelar información de una supuesta hechicería que la víctima había mandado a hacer”, aseguró el teniente coronel Carlos Harvey Sierra, comandante encargado del departamento de la Policía Huila.
Tras desistir de los servicios la bruja habría acosado durante meses a través de llamada y mensajes de textos a la víctima.
La mujer fue detenida por el Gaula de la Policía mientras recibía el dinero de la víctima.
“Fue capturada en flagrancia por agentes encubiertos del Gaula de la Policía Huila cuando recibió dos millones de pesos de las exigencias a la víctima”, aseguró el teniente coronel Carlos Harvey Sierra.
Según las investigaciones de las autoridades, habrían más víctimas. Alias La Bruja aceptó cargos y fue enviada a la cárcel.
¿Cómo denunciar un caso de extorsión en Colombia?
Según el Ministerio de Justicia, lo primero que debe hacer si considera que es víctima del delito de extorsión es comunicarse a la línea 165 del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Gaula de la Policía.
“El personal encargado de recibir información sobre extorsiones atenderá su caso, solicitará la información pertinente y le dará indicaciones sobre cómo proceder”, asegura el Ministerio.
A partir de ahí el Gaula se encargará de llevar el caso ante la Fiscalía General de la Nación.