Revelan cómo pasajeros habrían incendiado bus que causó emergencia en Soacha: habla conductor
Leonardo Suárez dice que recogió a los presuntos responsables en el sector de Unisur.
Noticias RCN
01:04 p. m.
En las horas de la noche del 28 de mayo se presentó una emergencia en el sector de Llanos en el municipio de Soacha cuando un bus de transporte público se prendió fuego y afectó una vivienda del sector.
Si bien no se reportaron personas afectadas, el bus quedó en pérdida total, este vehículo era el medio de sustento de Leonardo Suárez, el conductor del motorizado y quien iba en su interior cuando este fue incendiado.
“No hay palabras para describir el susto y la impotencia que uno siente”, recuerda el hombre los momentos de angustia.
Conductor del bus incendiado en Soacha dice quienes fueron los responsables
Leonardo Suárez, el conductor del bus incinerado se encontraba haciendo el fin de su ruta y recorriendo el sector de Unisur cuando recogió a dos pasajeros.
Los dos hombres esperaron a que las demás personas se bajaran del bus. Ahí fue cuando llegó el olor de la gasolina.
“Lo único que sentí fue un olor a gasolina, cuando se bajó un individuo y tiró unos cerillos. Inmediatamente el carro se prendió candela”, aseguró Suárez.
El conductor dice que logró recorrer unos cuantos metros, pero debido a las llamas tuvo que abandonar el vehículo frente a una casa familiar y muy cerca de unos cables de alumbrado público.
A la escena llegaron los Bomberos de Soacha y atendieron la emergencia. Actualmente se encuentran realizando las investigaciones para dar con los responsables.
“Cuando llegamos la reacción fue inmediata para suplir la necesidad”, aseguró el cabo Óscar Gasca, integrante del cuerpo de Bomberos de Soacha.
Dos muertos tras explosión en fábrica de fuegos pirotécnicos en Soacha
En horas de la tarde del 22 de mayo se produjo una explosión en la polvorería El Vaquero, ubicada en Soacha.
Esta explosión producto de una conflagración dejó un saldo inicial de una personas muerta y 41 heridos. Sin embargo, en horas de la tarde del domingo 26 de mayo se confirmó la muerte de otra persona afectada por la explosión de la empresa de fuegos pirotécnicos.
Además, la explosión dejó en pérdidas totales la empresa y afectó más de 700 unidades de vivienda y unos 15 empresas del perímetro donde se dispersaron las llamas tras la explosión.