Buscan detenidos que se fugaron de la estación de Policía de Barrios Unidos
La personería de la ciudad ya había advertido que esto podría suceder. En total fueron 27 los hombres que se fugaron, pero algunos ya fueron recapturados.
Noticias RCN
07:40 p. m.
El 26 de septiembre estuvo permeado por la fuga de detenidos en estaciones de laPolicía. La primera situación ocurrió en Soacha en la madrugada, allí 21 personas salieron de las celdas y los uniformados solo han logrado la captura de dos de ellos.
La Policía de Cundinamarca informó que a las 3:40 de la mañana, en la estación Compartir de Soacha se presentó una fuga de 21 personas que se encontraban en la sala de detenidos.
Tras darse la alarma de fuga, se inició un operativo de búsqueda y se logró capturar a dos personas, quienes habían alcanzado a escaparse.
“Al conocer este hecho, de inmediato el Comando del Departamento de Policía Cundinamarca, dispuso un grupo de funcionarios de investigación criminal y de inteligencia de la Institución para efectuar las indagaciones correspondientes a fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los fugados”, señalaron las autoridades en un comunicado.
Lea además: Un hombre fue herido con cuchillo durante atraco en un bus del SITP
La segunda situación se registró después del mediodía en la estación de Barrios Unidos, donde 27 hombres se fugaron y 20 ya fueron recapturados.
En los prófugos hay cuatro ciudadanos venezolanos y tres colombianos, todos por el delito de hurto.
Hay un civil herido y dos policías lesionados. En el lugar se encuentra la Policía y el Esmad.
Vea además: Incautaron cargamento de 'narcogomitas' que serían distribuidas en todo el país
"Inicialmente una persona manifiesta estar en mal estad de salud, hace pedir una ambulancia que lo atiende en la parte externa y cuando se ingresa nuevamente esta persona, aprovechan varios delincuentes y empujan a la persona que se encontraba en custodio", señaló el Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Son 118 los detenidos que tiene esta estación de Policía y la Personería de Bogotá ya había advertido sobre el hacinamiento en el lugar. Entre las estaciones más críticas se encuentra Bosa con el 86% de más, Chapinero con el 510% y Teusaquillo con 520%.