Cada día, 14 personas quedan libres por vencimiento de términos en Colombia

Según un informe de la Corporación Excelencia en la Justicia, en 2020 5.226 personas quedaron libres por esta garantía procesal.


Noticias RCN

abr 26 de 2021
11:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para algunas personas delinquir sí paga, este es el caso de una mujer conocida como 'La Enfermera', quien fue capturada luego de haber sido encontrada delinquiendo bajo la modalidad de robo hormiga en un supermercado de cadena en Bogotá. 

Es considerada por la justicia como la reina de los robos. En su haber tiene 22 procesos penales por el delito de hurto, de los que ha recibido 11 condenas.

De acuerdo con los análisis de inteligencia, la mujer, al parecer, durante los últimos años ha cambiado su aspecto físico para evadir a las autoridades, e incluso tiene cuentas pendientes con la justicia en Brasil. En ese país tiene 21 procesos penales.

Vea también: Desarticulan red que tramitaba nacionalidades falsas para delincuentes

Y usted se preguntará, ¿qué hace esta mujer en libertad?, pues lo logró gracias al famoso vencimiento de términos.

Un informe de la Corporación Excelencia en la Justicia revela que en los últimos años esta situación ha aumentado. Solo en 2020 5.226 personas quedaron libres por esta garantía procesal, es decir, un promedio de 14 casos al día. 

Le puede interesar: Caso Reficar: Contraloría impone sanción por 2.9 millones de pesos

“En aquellos casos, en general, en los que no hay una pronta definición por la Fiscalía o por los jueces sobre la situación de esa persona, ella pueda quedar en ese estado, pero también no menos cierto es que a veces se presenta por artificios, por engaños, por maniobras fraudulentas de los defensores de estas personas”, indicó Hernando Herrera, director Ejecutivo de la Corporación. 

La mujer tiene una orden de captura vigente, sin embargo, hasta el momento sigue prófuga de la justicia.

Lea además: Quarzo, la gran estafa por la que un médico colombiano es pedido en extradición en EE.UU.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias