Cadetes vencieron el miedo a las alturas en primera instrucción por alto en el Buque Gloria
Los alumnos demostraron su valentía al enfrentar su primera prueba por alto con el Buque Escuela Gloria en movimiento.
La travesía del Buque Escuela Gloria completa 80 días. Navega de nuevo sobre el Océano Atlántico a una velocidad de 15 kilómetros por hora y soportando vientos de baja intensidad, cerca de 12 nudos, en camino a su sexto puerto: Amberes, Bélgica.
Y en el camino continúa la preparación a los 73 alumnos que se embarcaron en Barcelona. Esta vez fue la instrucción por alto donde tuvieron que subir los tres palos y algunos de ellos vencieron su miedo a las alturas.
“Ellos ya tenían una base de extrusión por alto que la tuvimos en puerto, ya en la segunda fase hicimos un rally, haciendo cofa en el trinquete, cofa en el mayor y cofa en la en el mesana”, explicó el suboficial primero Fredy Terán, contramaestre de cargo.
Una oportunidad para vencer los miedos
Los 73 cadetes estaban listos para su primera prueba en altamar, unos más ansiosos y confiados que otros, pues la instrucción era con el buque en movimiento.
“La verdad me siento muy emocionada y un poco a la expectativa es cómo vas a sentir hacer eso porque las condiciones son muy diferentes como hemos practicado anteriormente”, dijo Ahisamac Noriega, cadete del Buque Gloria.
Los que no, como los cadetes Iván Pereira, Juan Ramírez y Andrés Quiroga, aunque con algo de nervios, se enfrentaban a lo desconocido y a vencer los miedos naturales en cualquier ser humano.
Como un ejercicio para recuperar la confianza ellos tres fueron los primeros en iniciar la maniobra. Su concentración sumada a la fortaleza que se les veía en sus brazos y piernas los hizo avanzar con determinación peldaño a peldaño. Los tres, como los otros 70 alumnos, subieron y bajaron a la cofa del palo trinquete mayor y mesana.
Pereira Ramírez y Quiroga de nuevo encubierta y seguros de lo que hicieron, ahora tendrán una experiencia más por contar
Todos los cadetes y guardiamarinas a bordo superaron su primera prueba con gallardía, esa misma que los caracteriza y que los tendrá en lo más alto de Gloria cada que a puerto llegue.