Caída de un gigantesco árbol causó la muerte de dos personas en Bucaramanga
Señaló la Oficina de Gestión de Riesgo que otras cuatro familias quedaron damnificadas por la caída del árbol.
Noticias RCN
06:51 p. m.
En Bucaramanga, capital del departamento de Santander, ocurrió una tragedia cerrando el 2021. Un enorme árbol de más de 30 metros de alto cayó sobre una humilde casa de madera, causando la muerte de dos personas.
Vea además: Casi cien masacres desangraron a Colombia en 2021, según Indepaz
Identificados como Raussy Gutiérrez y su esposo Jorge Luís, vivían en esta casa junto a sus tres hijos. La vivienda terminó completamente destruida. El árbol cayó directamente sobre su habitación.
Diego Barajas, director ambiental de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se pronunció sobre el caso. "Lamentamos la muerte de estas dos personas por la caída del Higueron sobre sus viviendas, la inestabilidad del terreno que no es apto para la edificación de vivienda".
Los tres hijos de la pareja resultaron heridos en el incidente. Habitantes de la zona en el occidente de Bucaramanga ayudaron en su rescate. La directora del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Yelitza Oliveros, afirmó que se rescató a un hombre, una mujer y una menor de edad.
Le puede interesar: Mujer fue capturada en Caldas por la muerte de su hijo menor de dos años
Señaló la Oficina de Gestión de Riesgo que otras cuatro familias quedaron damnificadas por la caída del árbol.
"La casa quedó toda dañada ya no se puede vivir quedamos prácticamente en la calle", sostuvo Diana Vega, una de las sobrevivientes del caso.