Cajero en Barranquilla estaría entregando billetes de $50.000 falsos
Una de las víctimas indicó que fue a retirar un millón de pesos al cajero y recibió 20 billetes de $50.000 que tenían el mismo serial y no tenían marca de agua.
Noticias RCN
10:37 a. m.
En las últimas horas se conoció la denuncia de un grupo de ciudadanos en Barranquilla, quienes aseguran que luego de retirar plata en un cajero, resultaron llenos de papeles con apariencia de billetes de $50.000, que finalmente eran falsos.
Vea también: ¡Ojo! Hay nuevas normas en Colombia para retirar plata de los cajeros
Nuris Morales, una de las víctimas de esta mala pasada, indicó a RCN Radio que el pasado jueves 1 de julio fue a retirar un millón de pesos al cajero y recibió 20 billetes de $50.000 que tenían el mismo serial y no tenían la marca de agua.
“Nadie espera que un cajero de un banco entregue un millón de pesos en billetes falsos. Cuando me detengo en una tienda a pagar unos yogurts, la cajera me dice que el billete estaba falso. Le muestro otro y me dice lo mismo. Cuando voy al banco a reclamar, me encuentro a las personas que retiraron conmigo colocando la misma queja”, relató.
Le puede interesar: ¿Cómo reconocer la legitimidad de la actual familia de billetes colombianos?
La mujer asegura que al igual que a ella, otras tres personas tuvieron la misma experiencia en el cajero Caja Social, ubicado en el centro comercial de Metro Centro.
Adicionalmente, reveló que en el banco al que acudió no fue bien recibida su queja y les indicaron que en un mes les podrían responder.
Lea además: Descubren imprenta donde falsificaban billetes y los vendían a menor precio
Sin embargo, esto habría inquietado a los usuarios, quienes manifestaron que con ese dinero pagarían sus gastos y comprarían mercado, razón por la que exigen una respuesta inmediata.
“En un mes es que ellos nos van a resolver por el dinero. Ni sé cómo dejaremos de pagar obligaciones financieras por ese dinero. No se cómo esa cantidad se ha filtrado. Reportaron que en otros cajeros pasó lo mismo. Todos tenían la misma serie. Se nota a leguas que eso es un papel que no tiene marca de agua. Las letras estaban unas encima de otra”, detalló la mujer afectada.