Cali levanta el pico y cédula y baja la alerta hospitalaria a amarilla

Foto: AFP (Luis Robayo)

Estas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de agosto, fecha en la que se estudiarían nuevas restricciones teniendo en cuenta el comportamiento del virus.


Noticias RCN

ago 11 de 2021
04:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Cali anunció que, teniendo en cuenta la disminución en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la alerta de la red hospitalaria bajó a amarilla y se flexibilizan algunas medidas.

En la capital del Valle del Cauca veían operando algunas restricciones como el pico y cédula, que fue levantado por el Distrito este miércoles 11 de agosto.

Vea también: Más de 160 mil niños volverán a clases presenciales en Cali

En cuanto a la ley seca, la directora jurídica de la Alcaldía, María del Pilar Cano Sterling, dijo que continuará rigiendo entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Asimismo, los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m.

Lo anunciado tendrá vigencia hasta el próximo 31 de agosto, fecha en la que las autoridades estudiarán nuevas medidas teniendo en cuenta el comportamiento del virus.

Le puede interesar: Más de 9.000 personas que debían aplicarse segunda dosis contra covid-19 no aparecieron en Tolima

“Seguirán vigentes las medidas adoptadas en el decreto 307 que recogió las instrucciones impartidas por el alto gobierno, referentes a reactivación económica, observancia de los protocolos de bioseguridad en los distintos establecimientos de comercio y las acciones de autocuidado que deben contemplar los caleños, en materia de autoconservación, solidaridad y corresponsabilidad”, dijo Cano.

La Alcaldía pidió a los ciudadanos que no bajen la guardia y que sigan implementando los protocolos de bioseguridad y autocuidado para evitar que los contagios por covid-19 vuelvan a incrementar.

Lea además: ¿Por qué hay que seguir usando tapabocas después de vacunarse?

“Más allá de un decreto o algo que se impone, el gobierno local invoca al espíritu de la caleñidad, porque al cuidarme a mí misma, también estoy cuidando la vida de los demás, lo que nos convierte en guardianes de este don preciado”, agregó Cano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias