Cámara registró a menor de 12 años segundos antes de morir por explosión en CAI de Bogotá
El acto terrorista efectuado por el Frente 33 de las disidencias de las Farc, dejó dos menores de edad muertos y 35 personas heridas.
Noticias RCN
06:30 a. m.
El 26 de marzo una fuerte explosión se registró en el CAI Arborizadora Alta de la Policía, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. El acto terrorista perpetrado por el Frente 33 de las disidencias de las Farc, dejó dos menores de edad muertos y 35 personas heridas, entre ellas dos uniformados de la institución.
Lea, además: Con sentido homenaje despidieron a menor fallecida tras atentado en Ciudad Bolívar
Uno de los menores fallecidos es Daniel Stiven Duque, de 12 años. Noticias RCN conoció un nuevo video de una cámara de seguridad que registró al menor caminando por el lugar, 50 segundos antes de la detonación.
Momentos antes de la explosión en el CAI
El pequeño de 12 años había salido de su casa con una bolsa en la mano y según las imágenes, llevaba un buso blanco con rojo. Como es habitual en el lugar había bastante flujo de personas esperando el transporte público, carros estacionados y comercio abierto.
Al menos 40 minutos antes, otra cámara de seguridad registró a un hombre, hoy buscado por las autoridades y por quien se ofrece hasta 300 millones de pesos, por ser el señalado de instalar el maletín con los explosivos que causaron el atentado.
Otra cámara dejó ver el momento exacto en el que el sujeto deja el maletín en la parte trasera del CAI, y huye por el mismo sitio que ingresó.
Vea también: El adiós a Daniel Estiven, niño víctima del atentado en Ciudad Bolívar
Daniel, víctima fatal de este acto terrorista e inocente de todo hecho, solo iba a entregar un encargo de ropa a uno de los comerciantes frente al CAI y después regresaría a casa con sus padres y hermanos. Alrededor de 50 segundos después, ocurrió la explosión.
La cámara de la institución Manuel Elkin Patarroyo, se sacudió con la detonación y dejó ver los destellos ocasionados, y el humo que empezó a opacar el sector.
La misma cámara que registró a Daniel, también captó la explosión. Dos uniformados de la Policía corrieron de manera desesperada hacia el CAI blanco del ataque.
En segundos, las calles se llenaron de vecinos, quienes desesperados intentaban atender los más de 39 heridos, entre ellos, los pequeños Daniel y Salomé, menor de 5 años que también falleció producto del atentado.
Más sobre el caso: Expertos analizan restos de maletín que causó explosión en CAI de Ciudad Bolívar
Daniel fue auxiliado y llevado al Hospital de Meissen, lugar en donde perdió la vida.
Las familias de Salomé, Daniel, los heridos, más los damnificados de este acto terroristas, solo esperan justicia.