Desgarrador: cámaras de seguridad captaron nuevo caso de abuso sexual en Antioquia
Los hechos ocurrieron en Marinilla, cuando la víctima se dirigía hacia el trabajo. El presunto responsable ya fue aprehendido por las autoridades.
Noticias RCN
01:39 p. m.
En Antioquia es alarmante la cantidad de abusos sexuales que se están presentando. Tan solo en el último mes, las autoridades han reportado las capturas de 35 presuntos agresores.
Uno de los últimos casos se presentó en Marinilla, a tan solo unas cuadras del parque principal, y quedó registrado en una cámara de seguridad. A partir de esas pruebas, la Policía de Antioquia pudo encontrar al hombre que habría cometido el delito y capturarlo.
Esto es lo que se pudo conocer de la agresión sexual en Marinilla, Antioquia
El material videográfico evidencia que la mujer se encontraba caminando tranquilamente para llegar a su sitio de trabajo, pero un hombre se puso al frente de su camino, la amenazó con un arma blanca y la arrinconó contra una pared.
Además, posteriormente, la llevó a la fuerza a un callejón aledaño, la dejó en estado de indefensión y cometió el cruel abuso sexual.
Tras el lamentable hecho, el hombre huyó del lugar. Sin embargo, luego de ver las cámaras, los uniformados de la Policía pudieron identificarlo, encontrar su lugar de vivienda y materializar la captura.
“Es importante precisar que se hallaron las prendas con las que se cometió el acto delictivo contra la mujer y que también se encontró el cuchillo que se utilizó para amenazarla”, afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.
En San Roque, Antioquia, también ocurrió un aberrante caso de abuso sexual contra una menor
Las autoridades informaron que descubrieron que una niña de 10 años estaba siendo presuntamente abusada por un tendero de 71 años. Según las versiones oficiales, el implicado le preguntaba por sus actividades escolares y la invitaba a su casa para supuestamente ayudarle.
Sin embargo, al parecer, en esos momentos cometía el delito de tipo sexual. “Él se aprovechaba de la confianza que había generado con la familia de la menor para realizar estos actos”, indicó el coronel Carlos Martínez.
Y es que los abusos sexuales contra los menores de edad han sido elevados durante el 2024. La Policía de Antioquia comunicó que, hasta el momento, ha capturado a 145 presuntos responsables.