Cambian tarifas de visa americana en Colombia: ¿en cuánto quedó el precio y cómo tramitarla?
A través de un video en Twitter, la Embajada de los Estados Unidos anunció si aumentó o disminuyó el valor para tramitar la visa.
Noticias RCN
12:24 p. m.
El pasado 31 de marzo, a través de su cuenta oficial en Twitter, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, anunció que, a partir de este 30 de mayo, aumentaría el valor del proceso para tramitar las visas.
Mediante un video publicado en la red social, la embajada indicó que esta es a la primera vez que el precio del trámite aumenta desde el 2014 y que, además, la decisión se tomó con la intención de recuperar el costo de la prestación de los Servicios de la Sección Consular. Según el experto que realizó el video, “las tarifas se utilizan estrictamente para financiar estos servicios”.
¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana?
Adicionalmente, revelaron que el valor del aumento es de 25 dólares, lo que corresponde a 110.000 pesos colombianos aproximadamente. En este sentido, el precio del trámite para sacar la visa americana tipo B1 y B2 para el resto del 2023 es de 185 dólares, valor que antes era de 160 dólares.
Lea, además: Visa a Estados Unidos: tenga en cuenta estas recomendaciones para que se la aprueben
Teniendo esto en cuenta, es necesario mencionar que, en pesos colombianos, el trámite de la visa de turista quedó en 813.000.
Por otro lado, en el caso de las visas de No Inmigrante de las categorías basadas en peticiones, es decir, del tipo H, L, O, P, Q y R, el valor quedó en 205 dólares, lo que corresponde a 900.000 pesos colombianos.
Finalmente, quienes deseen tramitar la visa americana de comerciantes e inversionistas, deberán pagar ahora 315 dólares, es decir, 1.383.559 pesos.
¿Cómo tramitar la visa americana?
Las personas que estén interesadas en tramitar el documento que les permite ingresar al país norteamericano, deben tener vigente el pasaporte que les permite salir del territorio colombiano y también, demostrar que tienen solvencia económica para seguir viviendo en Colombia. Es decir, que cuentan con buenos ingresos y un trabajo estable.
Después de esto, deben diligenciar el formulario DS-160, un cuestionario que indaga aspectos laborales y personales de las personas y el cual, también permite agendar la fecha para la entrevista con la embajada.