Campesinos del Urabá denuncian supuestos abusos y desplazamientos por parte de la Policía

Unos 300 campesinos habrían tenido que abandonar sus hogares. La Policía rechaza la denuncia.


Noticias RCN

mar 31 de 2015
03:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Campesinos de las zonas rurales de municipios del Urabá, como Necoclí, Chigorodó, Apartadó y Turbo, entre otros, denuncian supuestos abusos de los efectivos de la Policía que se encuentran persiguiendo a alias ‘Otoniel’, jefe de la banda criminal conocida como el Clan Úsuga.
Dentro de las denuncias, los habitantes de la zona dicen que algunos de ellos han tenido que abandonar sus hogares por la fuerza con la que se desarrollan los operativos. 
"Toman a los menores de edad, se los llevan en los helicópteros hacia Necoclí y después les dicen que se devuelvan como puedan", señaló la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva Antioquia, Nelly Janeth Palencia.
Los campesinos dicen que no se oponen a los operativos pero piden que les respeten sus derechos.
Por su parte, los altos mandos de la Policía rechazan las denuncias de los supuestos abusos y dicen que algunos campesinos protegen a los jefes del Clán Úsuga en sus viviendas. 
La Policía afirma que en algunas viviendas se han encontrado prendas y elementos de uso personal que por sus costosas marcas podrían ser de los narcotraficantes. 
Además, según la información que recibió Noticias RCN, un grupo de unos 300 campesinos permanece como desplazados en un colegio a la espera de que finalicen los operativos para poder regresar a sus hogares. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias