Candidatos a Presidencia rechazan reuniones del hermano de Gustavo Petro en La Picota

La visita del hermano de Gustavo Petro a varios presos sacudió la campaña a la Presidencia esta semana. Los candidatos rechazaron el “perdón social”.


Noticias RCN

abr 15 de 2022
08:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la polémica en Colombia por la propuesta de “perdón social” de Gustavo Petro. Lo que genera controversia es el contexto, pues su hermano Juan Fernando Petro no solo se reunió con Iván Moreno en la cárcel La Picota para hablar del tema, sino con otros condenados por graves delitos como el exsenador Álvaro García Romero y exgobernadores de Meta, San Andrés, Putumayo, involucrados en escándalos de corrupción.

Los candidatos a la Presidencia de Colombia se pronunciaron y algunos califican el hecho como ‘el pacto de La Picota’.

Vea también: Los nuevos detalles de la propuesta de "perdón social" de Gustavo Petro

Uno de ellos es Sergio Fajardo quien asegura que “el pacto de La Picota es un regalo disfrazado bajo el nombre de perdón social que les ofrece Petro a los corruptos de nuestro país”.

Jhon Milton Rodríguez señaló que el candidato Gustavo Petro es un hipócrita con sus seguidores. “Usted dice que es un montaje lo de Marquitos sumado a lo de perdón social, mezclándose usted con dineros manchados de sangre de los colombianos. En conclusión, usted terminó siendo un hipócrita con sus propios seguidores”.

Por su parte, Enrique Gómez le pide que renuncie a su candidatura presidencial. “Gustavo Petro está moralmente impedido para llegar a la Presidencia por eso debe renunciar a su candidatura. Colombia no puede soportar un nuevo 8.000 de la mano de los peores corruptos del país”, señaló.

Lea además: Gustavo Petro salió en defensa a las críticas por su “perdón social”

“Eso es lo que nosotros hemos venido llamando el pacto con el diablo’. Definitivamente ir a las cárceles a proponer impunidad a cambio de votos, qué más descomposición moral que esa”, aseveró Ingrid Betancourt.

Finalmente, Rodolfo Hernández el pasado miércoles escribió en Twitter que “la corrupción ha salido impune por demasiado tiempo como para que ahora, encima, la perdonemos”, mientras que Federico Gutiérrez afirmó que “terminó siendo “histórico” el pacto en La Picota”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias