Caos en Bogotá: varias estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas en medio de protestas

Durante la tarde de este jueves 3 noviembre se presentaron varios actos de vandalismo en las calles de Bogotá.


Noticias RCN

nov 03 de 2022
08:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 3 de noviembre, Bogotá vivió una de las tardes más caóticas en su historia, luego de que un grupo de mujeres, salieran a manifestar por estar en contra del acoso sexual que tuvo que vivir una mujer el pasado 31 de octubre en una de las estaciones de Transmilenio en el norte de la capital de república.

En medio de su desacuerdo por la situación que tuvo que vivir la mujer en la noche de ‘brujitas’, las 'feministas' salieron a mostrar su desacuerdo y rechazo por el acaso que tuvo que vivir la joven en la estación de la Castellana. Sin embargo, cuando se esperaba que todo estuviera en paz y sin problemas, llegaron los actos vandálicos.

Lea también: Petro ordenó la captura del presunto abusador de Hilary Castro en estación de Transmilenio

Por medio de videos viralizados en las redes sociales, se puede observar como un grupo de mujeres comienzan a romper, rayar y vandalizar varias estaciones de Transmilenio en el norte de Bogotá, mientras que otro grupo arremetieron contra algunos biarticulados en la Av. Caracas, haciendo que los bogotanos vivieran un caos en el retorno a sus casas.

Durante la protesta tuvo que intervenir el ESMAD, que evitó que las manifestantes se tomaran la estación de la Castellana. Por ahora, Transmilenio sigue evaluando los daños que vivió las estaciones en una nueva jornada de protestas en la ciudad de Bogotá.

Vea también:Joven denunció presunto caso de abuso sexual en una estación de Transmilenio

Claudia López se pronunció sobre las protestas

Tras darse a conocer los videos por medio de las redes sociales, Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá, se pronunció en su cuenta personal de Twitter, donde mostró su desacuerdo y rechazó todos los actos vandálicos que se presentaron en la tarde de este jueves en la capital de la república.

“Destruir estaciones y buses de Transmilenio que usamos y pagamos con impuestos, todos no repara a Hillary, ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos. Responder a violencia con violencia es reaccionario y es nuestra eterna desgracia”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

Le puede interesar: ¡Con ellas no! Cárcel para profesor que habría abusado de niña de 7 años en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias