Capitán del Ejército en Guaviare es acusado de abusar sexualmente a cinco soldados: esto se sabe
La Fiscalía General de la Nación está liderando la investigación y lo imputó por los delitos de acoso sexual y acto sexual violento.
Noticias RCN
03:36 p. m.
Félix Ignacio Arévalo Martínez, el capitán del Ejército Nacional en Guaviare, fue judicializado por un juez de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación. Presuntamente, habría sido responsable de aprovechar su alto cargo para abusar sexualmente de cinco soldados profesionales.
“El oficial es señalado de aprovechar su rango y posición de poder para asediar a cinco soldados regulares, intimidarlos y agredirlos sexualmente”, detalló el ente judicial en un comunicado de prensa del 12 de octubre.
¿Cómo habría cometido los abusos sexuales el capitán del Ejército en Guaviare? Esto dice la Fiscalía
Las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General de la Nación han demostrado que, al parecer, el capitán enviaba a los soldados a zonas poco transcurridas del batallón para que realizaran acompañamientos o monitorearan la seguridad. Sin embargo, presuntamente, una vez se encontraban en esos lugares, se les acercaba para hacerles insinuaciones sexuales e, incluso, realizarles tocamientos.
“Los elementos de prueba indican que estos dos escenarios serían pretextos del capitán para llevar a los jóvenes a sitios apartados y buscar tener contacto físico en contra de su voluntad”, detalló el ente judicial.
Según la información recopilada en el expediente judicial, los presuntos casos de abusos sexuales habrían ocurrido durante este 2024, exactamente entre los meses de julio y agosto.
¿Qué delitos le imputó la Fiscalía General de la Nación al capitán del Ejército en Guaviare?
Tras el análisis de las primeras pruebas, el juez de control de garantías imputó a Félix Ignacio Arévalo Martínez, el capitán del Ejército en Guaviare, por dos delitos. Se trata de acto sexual violento y acoso sexual.
Además, le ordenó que, mientras que avanza la investigación y se lleva a cabo el juicio en el que se decidirá su futuro penal, tiene que cumplir medida privativa de la libertad en su vivienda.