Captan a una osa de anteojos amamantando a su cachorro en Huila

Esta es la primera vez en la historia que se logra avistar en el país a una osa de anteojos lactando. Los ambientalistas celebran la presencia de la familia en su hábitat.


Noticias RCN

feb 21 de 2020
03:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según informó la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), el increíble avistamiento se registró en zona rural del municipio de Santa María, en el norte del Huila y fue alertado por campesinos de la zona.

Se trataba de una osa alimentando a su cría. Según los biólogos de la corporación ambiental, ambos se ven muy saludables y en perfecto desarrollo.

Vea también: Recorre el Sendero del Oso de Anteojos a través del lente gráfico de Noticias RCN

Es la primera vez que esta escena es captada en Colombia y, de acuerdo a Katherine Arenas, bióloga de la CAM, “genera la esperanza de que estamos realizando una labor que se está viendo de una manera efectiva representada en la conservación de las especies, una especie amenazada”.

Foto: @CAMHUILA

Actualmente, la corporación ambiental tiene identificadas, por sus manchas únicas en el cuerpo, cuello y cara, a 40 especies.

Pese a su tamaño y con un peso que puede superar los 150 kilos, no es fácil avistar a un oso de anteojos, que es una especie en vía de extinción.

Le puede interesar: Captan a pareja de osos anteojos en Santa María, Huila

Este mamífero, el más grande de América, habita en los bosques que hay desde Bolivia hasta Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias