Captura de Gabriel González fue legalizada y se le imputará por la muerte de su hijo
Un juez de Melgar legalizó la captura del hombre señalado de asesinar a su pequeño hijo de 5 años al interior de un hotel.
Noticias RCN
05:12 p. m.
El juez primero promiscuo de Melgar legalizó este 5 de octubre la captura de Gabriel González, quien será imputado por la muerte de su hijo de 5 años, el pequeño Gabriel Esteban, cuyo cuerpo fue hallado en una habitación de hotel.
Este anuncio se da luego de que en la noche del pasado 4 de octubre se le imputara el delito de cohecho, cargo que finalmente aceptó. Posteriormente se dio su recaptura, esta vez por el presunto homicidio del pequeño.
González Cubillos fue detenido por un retén de policía en la vía Girardot – Melgar, luego de que se le señalara como principal sospechoso de la muerte de su hijo, a quien recogió en su casa el pasado domingo como parte de la visita quincenal que le otorgaron por ley tras separarse de su esposa.
Vea también: Esta será la medida del fiscal contra el padre de Gabriel, el niño 5 de años asesinado
Según se sabe hasta ahora, el asesinato del niño se habría gestado como una venganza de González en contra de su expareja, con quien sostuvo una relación durante al menos cinco años.
En contexto
Poco se sabe sobre la vida de Gabriel González, el hombre de 50 años señalado de asesinar a su pequeño hijo en un hotel de Melgar. Vivía en Tocancipá, al parecer trabajaba en archivo de una multinacional, sin embargo, dicha información está por confirmarse. Noticias RCN pudo establecer que en el pasado, González se había desempeñado en una finca en Carmen de Apicalá, por eso conocía la zona.
La tía del menor afirmó que pese a los antecedentes de violencia y maltrato, el hombre tenía varias denuncias por violencia intrafamiliar y psicológica, casos que estaban en conocimiento del Bienestar Familiar, pasó a Fiscalía y luego a una comisaría de familia. Sorprende que los mismos familiares del niño aseguraron en entrevista a Noticias RCN que, aunque el hombre amenazaba a la mamá del niño, con su hijo era cariñoso y cuidadoso, por lo que sus familiares no pensaban que podría llegar a cometer un crimen como este.