Captura del hermano de Piedad Córdoba fue solicitud de EE. UU., según director de Policía
Piedad Córdoba denunció que su hermano fue capturado desde el 2 de febrero y se le mantuvo “retenido y aislado” hasta el día siguiente.
Noticias RCN
07:51 a. m.
El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, se refirió a la captura del hermano de la exsenadora Piedad Córdoba. El oficial aseguró que se cumplió con una solicitud de ubicación con fines de extradición de Estados Unidos.
“Más que el Gobierno es una autoridad judicial en los Estados Unidos, un juez de ese país es el que pide a las autoridades de Colombia y nosotros cumplimos con la labor de ubicar, capturar y poner a disposición”, explicó el director de la Policía.
Vea también: Interceptan avioneta del Clan del Golfo cargada con más de 180 kilos de cocaína
Hermano de Piedad Córdoba es capturado
La captura de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, se llevó a cabo en horas de la noche del 3 de febrero por su presuntos nexos con el narcotráfico en Medellín.
Noticias RCN pudo establecer que el familiar de la exsenadora es requerido por la Corte del Distrito Oriental de Nueva York por tráfico de drogas, armas y concierto para delinquir. En el proceso también fueron arrestadas otras dos personas que, al parecer, estarían involucradas.
Le puede interesar: Interceptan bus con turistas engañados que llevaban más de 200 kilos de cocaína
Piedad Córdoba asegura que se trata de “persecución política”
Por su parte, la exsenadora y actual candidata al Congreso habló sobre la captura de su hermano. Manifestó que se trata de “persecución política” y de un nuevo “montaje judicial” contra ella y su familia.
“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, manifestó Córdoba.
Además, aseguró haber denunciado “los sucesivos montajes aún no esclarecidos” en la Comisión de la Verdad y añadió que esta “nueva agresión” por su retorno a la vida política no la va a “amilanar”.
Finalmente, denunció que su hermano fue capturado desde el 2 de febrero y se le mantuvo “retenido y aislado” hasta el día 3 del mismo mes, cuando se anunció su detención.
“¿Por qué se guardó secreto sobre su retención? ¿Por qué sus captores le preguntan sobre mí? ¿Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?”, cuestionó.