Colombiana engañaba hombres por apps de citas para drogarlos y robarlos en Brasil

Su captura se dio en Medellín. La Dijin reveló cuál era el método que usó para robar a sus víctimas.


Noticias RCN

oct 29 de 2024
07:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes 28 de octubre, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó con fines de extradición a una mujer señalada de contactar personas para robarlas en citas.

El método que usó la colombiana

Karen Dahyana Vásquez Bedoya fue capturada en Medellín. Desde Brasil la estaban buscando por presuntamente contactar hombres a través de apps para luego drogarlos y robarlos.

Con base a la información de la Dijin, “la capturada es acusada junto a otras personas de seleccionar víctimas y organizar citas con ellas a través de aplicaciones móviles, durante las citas, les suministran estupefacientes con el fin de hurtar sus pertenencias y vaciar sus cuentas bancarias y demás transacciones financieras”.

RELACIONADO

Primo de alias Chiquito Malo será extraditado a EE. UU. por narcotráfico tras su captura

Las autoridades en Brasil la requieren por los delitos de robo y pertenencia a organización delictiva. Vásquez tenía notificación roja de Interpol, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía a la espera de ser extraditada.

Adicionalmente, las investigaciones revelaron un año atrás, Vásquez estuvo en São Paulo. Durante su estadía en territorio brasileño, usó el nombre falso de Leidy Johana Bermúdez Rivas para delinquir.

Captura de narcotraficantes buscados en el extranjero

En las últimas semanas, las autoridades de Medellín detuvieron a dos narcotraficantes italianos que estaban siendo buscados en varios países.

El caso más reciente ocurrió el 25 de octubre. Durante la operación Caronte, el trabajo articulado de la Policía Nacional con autoridades italianas y del Reino Unido, permitió la captura de Luigi Belvedere.

RELACIONADO

Poderoso narcotraficante italiano se escondía en lujosos sectores de Medellín: así delinquía

Según lo revelado por la Policía, Belvedere era buscado en 196 países por la Fiscalía Antimafia de Nápoles por el delito de tráfico internacional de cocaína desde Sudamérica hacia Europa.

El italiano era el principal coordinador entre narcotraficantes colombianos y la mafia Camorra. La droga era enviada principalmente a España, Alemania, Países Bajos e Italia. En su país de origen era considerado como uno de los fugitivos más peligrosos.

La técnica que utilizó para evadir a las autoridades consistía en alquilar apartamentos en sectores lujosos a través de terceros por valores superiores a los 10 millones de pesos. Durante un mes se identificaron cuatro inmuebles.

Días atrás fue capturado el nuevo ‘Padrino’ de la mafia italiana: Gustavo Nocella, alias Ermes. El método que usó para no ser detenido era similar al de Belvedere. Sin embargo, el billar lo terminó delatando.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias