Cayó poderoso criminal buscado por homicidio y tráfico de estupefacientes en Bogotá
La Policía capturó a seis integrantes de la banda criminal ‘La Catorce’, entre los que estuvo su cabecilla, alias Máquina.
Noticias RCN
09:30 p. m.
La Policía llevó a cabo un operativo que dio con la captura de un poderoso delincuente en Bogotá, cabecilla de 'La Catorce'.
‘Máquina’ era el cabecilla de ‘La Catorce’
Las labores policiales tuvieron lugar en Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar. Seis señalados miembros de ‘La Catorce’ fueron capturados. Esta banda criminal se dedicaba a cometer homicidios y traficar estupefacientes.
Entre ellos, estaba alias Máquina, el cabecilla de la estructura. La Policía lo calificó como un poderoso delincuente con antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
El procedimiento también dio con la incautación de una pistola 7.65, un revólver calibre 38, un supresor de sonido, munición de diferentes calibres, base de coca y bazuco.
Las autoridades indicaron que las armas serán puestas a disposición del peritaje técnico para evaluar qué homicidios se cometieron con estas.
‘La Catorce’ utilizaba un taxi para traficar estupefacientes y a los integrantes que posteriormente cometían los asesinatos. Durante el operativo fue inmovilizado.
Segunda banda que cae en los últimos días
Días atrás, las autoridades dieron un golpe importante contra otra estructura señalada de homicidios y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos. Conocidos también como ‘Los Tibabuyes’, esta organización operaba principalmente en el sector de La Playita, barrio La Gaitana en Suba.
Siete meses de investigación dieron con la captura de diez integrantes. Esta banda obtenía 420 millones de pesos anuales como resultado de la venta de estupefacientes.
La Policía informó que los delincuentes tenían turnos semanales con los que organizaban la venta de drogas. Sin embargo, cada tres meses cambiaban el lugar en donde almacenaban las sustancias.
Durante el operativo, las autoridades confiscaron 7.600 gramos de marihuana, 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 14 cartuchos calibre 9 mm, 14 cartuchos calibre 7.65 mm y seis cartuchos calibre 38. Además, incautaron dos armas de fuego.