Falso policía cayó en concurrido sector comercial de Bogotá: tenía antecedentes criminales
Las autoridades lo detuvieron luego de recibir el llamado de la ciudadanía en San Victorino.
Noticias RCN
10:07 a. m.
Un hombre fue capturado en Bogotá por hacerse pasar como policía en un concurrido sector comercial. Habría aprovechado la celebración de Halloween para cometer hurtos.
Falso policía en San Victorino
Durante la Operación Bogotá, uniformados adscritos al Grupo Fuerza Disponible capturaron a este sujeto. La Policía estaba realizando labores de registro y control en San Victorino, centro de la capital.
Los habitantes alertaron que este hombre vestía prendas similares a la Policía mientras recorría los locales. Acto seguido, las autoridades empezaron a buscarlo.
Cuando el señalado falso policía notó la presencia de los uniformados, intentó evitarlos y escapar. Sin embargo, terminó siendo detenido.
Al momento de requisarlo, encontraron el uniforme que portaba, el cual, si bien parecía ser de la Policía, en realidad no lo era. Lo que delató al sujeto es que le faltaban las botas para complementar la chaqueta y pantalón.
Con respecto a su historial delictivo, las autoridades revelaron que tuvo antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante una rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general José Gualdrón, informó que este sujeto se hacía pasar como Policía para robar.
Falsos policías robaron una camioneta en Usaquén
El pasado 25 de octubre se reportó una balacera en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá. El detonante fue un asalto, en el cual los señalados responsables habrían usado armas de fuego y uniformes de la Policía.
Al menos siente delincuentes participaron en este crimen. Las cámaras de seguridad mostraron que una camioneta blanca de alta gama estaba circulando. En un momento, dos supuestas motocicletas de la Policía la interceptaron.
El conductor y ocupante de la camioneta pensaron que se trataba de un control habitual. La sorpresa llegó cuando un carro negro se parqueó al lado. Dos hombres se bajaron y amenazaron a los pasajeros.
Los supuestos policías abandonaron el lugar, mientras que otro delincuente llegó corriendo. La camioneta quedó en poder de los criminales, junto con otros objetos de valor. Al parecer, los supuestos policías que detuvieron a la camioneta hacían parte de la banda de ladrones.