Un hombre habría abusado a su hijastra durante cuatro años: chats fueron cruciales para capturarlo
La madre de la víctima vio las conversaciones que este sujeto tenía con la menor y lo denunció.
Noticias RCN
02:48 p. m.
La Policía capturó a un hombre de 46 años que habría abusado sexualmente a su hijastra durante cuatro años.
Víctima tenía ocho años cuando iniciaron los abusos
La madre de la joven de 14 años denunció al hombre, luego de encontrar los chats que ambos tenían a través de Facebook. En las conversaciones el señalado abusador le decía que “todo lo hacía para prepararla para la vida adulta”.
Con base a la información revelada por la Policía, los abusos iniciaron cuando la víctima tenía ocho años y duraron hasta que cumplió 12. El padrastro también habría grabado los abusos para posteriormente enviárselos a la joven.
La captura del hombre se dio en Barranquilla. Días atrás había viajado desde Bogotá por el cumpleaños de la menor. El último abuso ocurrió en agosto de 2024, según contó la Policía.
“Se evidenció que mediante violencia psicológica, desde hace aproximadamente cuatro años, vendría abusando carnalmente de la niña”, señaló el mayor Óscar Lozano, jefe (e) de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La menor se encuentra en proceso de restablecimiento de derechos con un acompañamiento permanente de la Comisaría de Familia y del Grupo de Infancia y Adolescencia.
Cárcel para hombre que asesinó a su hijastro
La justicia halló culpable a un hombre que asesinó a su hijastro de seis años en 2023. La Fiscalía señaló que el menor estaba bajo el cuidado de su padrastro, debido a que la madre no estaba en casa.
El hombre llamó a la mujer para decirle que el niño estaba inconsciente. La madre regresó a casa y se llevó al menor hacia el centro médico más cercano. Sin embargo, ya había fallecido.
Las autoridades investigaron detalles de este caso. Durante las pesquisas fue clave el informe de Medicina Legal. El cuerpo del menor presentó traumas en el tórax, abdomen y cuello; junto con contusiones y heridas en sus extremidades, torso y rostro.
Estas lesiones entonces representaron que el niño fue víctima de maltrato repetido y sistemático. La Fiscalía entonces señaló al padrastro, quien terminó siendo condenado a 45 años y diez meses de prisión.