Ladrón con brazalete del Inpec fue capturado después de robar una camioneta en Bogotá
El hecho se presentó en Engativá. Los capturados tendrán que responder por posesión de armas y hurto.
Noticias RCN
03:13 p. m.
Las autoridades capturaron en Bogotá a tres personas por hurto. Lo particular es que uno de ellos tenía el brazalete electrónico del Inpec.
Ladrón con brazalete del Inpec
En medio de la operación Bogotá, uniformados de la estación de Engativá estaban realizando labores de patrullaje en la jurisdicción del CAI Normandía. La central los alertó de un posible hecho de hurto.
Se activó el plan candado, el cual resultó con la interceptación de una camioneta de alta gama sobre la avenida Mutis. Los tres pasajeros tenían dos armas de fuego tipo revólver y dos celulares.
Al parecer, los señalados criminales robaron la camioneta y estaban emprendiendo la huida. Los capturados tienen entre 22 y 28 años. Cuando fueron requisados, los uniformados se percataron que uno de ellos tenía el brazalete electrónico del Inpec puesto.
El sujeto en cuestión estaba pagando una condena por hurto agravado y calificado, según lo informado por el mayor Andrés Beltrán, comandante de la estación de Policía Engativá (E).
Los capturados tendrán que responder por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y municiones; y hurto agravado y calificado. La Policía Metropolitana informó que en 2024, se han recuperado 37 vehículos en Engativá
Hurto a automotores en 2024
Con corte al 30 de septiembre, la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que, en lo corrido de 2024, han ocurrido 3.138 hurtos a automotores. Este tipo de delito representó una reducción del 10.8% (-380).
La localidad más azotada por este crimen fue Kennedy (704), superando a Engativá (305), Puente Aranda (302), Ciudad Bolívar (240), Rafael Uribe Uribe (210), Suba (193) y Bosa (149).
La gran mayoría de localidades tuvieron una reducción en este delito, a excepción de Puente Aranda (5.6%), Barrios Unidos (74.6%), Los Mártires (116%), Usaquén (22%) y Tunjuelito (24.2%), Santa Fe (8.3%) y Candelaria (28.6%).
Durante nueve meses, el hurto a automotores se presentó principalmente en las noches de los miércoles (194), jueves (182), viernes (176), sábado (175).