Cayó ladrón que robaba mujeres en Usaquén: así se camuflaba de la Policía

Ladrón en Usaquén. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía lo detuvo en Santa Bárbara. Mediante el uso de armas, intimidaba a las mujeres y les hurtaba sus pertenencias.


Noticias RCN

oct 24 de 2024
02:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía capturó a una persona que sembraba terror en el norte de Bogotá. Su modus operandi consistía en robar principalmente mujeres.

Armas y ropa escondida: así operaba el señalado delincuente

Uniformados de la Policía se encontraban realizando labores de patrullaje en el barrio Santa Bárbara (Usaquén), cuando fueron alertados por un presunto hurto. Las autoridades pusieron en marcha un operativo, el cual con ayuda de las cámaras de seguridad, fotografías y denuncias de la ciudadanía, dio con la captura del señalado delincuente.

RELACIONADO

VIDEO: peligrosa banda de ladrones robaba a personas que vendían artículos por internet en Bogotá

En medio de la captura, tenía a su poder un arma de fuego tipo traumática y el celular que minutos antes habría hurtado. El señalado criminal tiene 30 años.

Su modo de delinquir era el siguiente. Durante sus recorridos en bicicleta, identificaba a sus víctimas, quienes en su mayoría eran mujeres. Cuando veía la oportunidad ideal, se acercaba y las intimidaba con armas de fuego.

En cuestión de segundos, les robaba sus pertenencias y huía en su bicicleta. Para no ser detectado, después de los hurtos, se cambiaba de ropa y evitaba los controles de las autoridades. La ropa la guardaba en su maleta.

RELACIONADO

Capturan en Bogotá a dos hombres que robaban a mujeres después de que se bajaban del transporte público

Extranjeros robaban en alrededores a paraderos del servicio público

A través de otra diligencia, pero en Ciudad Bolívar, la Policía capturó a dos personas por el presunto delito de hurto.

En un paradero de Lucero, según contaron las autoridades, una mujer fue abordaba por dos sujetos, quienes utilizando armas cortopunzantes, la intimidaron hasta robarle sus pertenencias.

Las voces de auxilio de la víctima y la acción de los uniformados dieron con la detención de ambos. En su poder, tenían un arma cortopunzante y los elementos de la mujer.

Los dos son de nacionalidad extranjera. Uno tiene 20 años y el otro 25. La Policía reveló que este no era su primer hurto, sino que solían actuar de manera similar en Quintas, Sotavento y Casa Teja.

Uno de los capturados tenía antecedentes por hurto agravado y calificado. Además, ya había sido capturado en cinco oportunidades por casos similares. Con respecto al otro, las autoridades señalaron que también había sido detenido anteriormente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias