Cayó en Medellín poderoso narcotraficante británico que tenía nexos con el Clan del Golfo
Christopher Neil, más conocido como ‘Dips’ o ‘Filipe’, llevaba siete años delinquiendo y tenía circular roja de Interpol.
Noticias RCN
12:27 p. m.
El 12 de diciembre, la Policía Nacional y la Fiscalía coordinaron un operativo en Lomas de los Bernal, Medellín; que resultó con la captura de Christopher Neil, alias Dips, narcotraficante con circular roja de Interpol.
Los nexos de ‘Dips’
Este ‘narco invisible’ estaba vinculado al subsistema de tráfico y delitos conexos. Las autoridades indicaron que era el coordinador del Clan del Golfo para traficar cocaína hacia Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.
‘Dips’ también era conocido como ‘Filipe’ y llegó a Colombia el 18 de diciembre de 2018, luego de participar en dos homicidios ocurridos en Inglaterra por ajuste de cuentas. Hace un año se supo que hizo un movimiento financiero por más de dos millones de libras esterlinas.
Las autoridades británicas lo estaban buscando por los delitos de conspiración ilícita para suministrar e importar cocaína y heroína; así como lavar activos provenientes de estas actividades y por transferencia de propiedades de Inglaterra a Gales.
Pareja de ‘Dips’ es hija de un excabecilla paramilitar
A nivel personal, se supo que es el compañero sentimental de la hija de Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, excabecilla de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y hombre de confianza de Vicente Castaño. Su prontuario criminal data de hace más de seis años, teniendo como referencia las acciones cometidas desde 2017.
Estando en Colombia mantuvo un perfil discreto con el que administraba sus recursos a través de su pareja. Para no levantar sospechas, ‘Dips’ utilizaba una identidad falsa.
La captura del ‘narco invisible’ fue la tercera que se hace con fines de extradición a Reino Unido en más de 100 años.
Este resultado constituye un importante logro contra el narcotráfico en el marco de una cooperación internacional e interinstitucional exitosa, liderada por la Policía Nacional; así mismo, impacta significativamente las redes internacionales de tráfico de drogas, resaltando que Colombia no es refugio de criminales.