Capturado presunto autor de masacre en Meta: una deuda sería la causa del crimen

Foto: Cortesía

Se conocieron nuevos detalles de la masacre ocurrida en San Martín Meta, en septiembre de 2023. Una deuda sería la causa del repudiable crimen.


Noticias RCN

ene 15 de 2024
10:39 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 15 de enero las autoridades confirmaron la captura de un hombre identificado como Miller Gutiérrez Sánchez, alias Colorado, quien es señalado de ser el presunto autor determinador de la masacre San Martín, Meta, en la que fueron asesinados cuatro integrantes de una familia. Según se conoció, el crimen se habría perpetrado por el cobro de una deuda de aproximadamente 1.500.000 pesos.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre, cuando dos hombres armados llegaron en moto hasta la finca Los Naranjos, en la vereda Gualas de San Martín, e intentaron ingresar a la vivienda de las víctimas, pero los perros alertaron a los habitantes.

La masacre de cuatro integrantes de una familia en Meta

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana fue asesinado Aurelio Naranjo, de 72 años, a quien le dispararon a quemarropa; minutos después fue asesinada su esposa, Gabriela Mora, quien estaba intentando auxiliar a su pareja; y posteriormente a su hijo Maicol Naranjo y su esposa María Arango; que intentaron defender a sus papás.

Conocidos los hechos, las autoridades iniciaron la correspondiente investigación y lograron obtener entrevistas de personas cercanas al lugar de los hechos, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos y análisis del espectro electromagnético de las llamadas realizadas en la zona. Estas pruebas resultaron determinantes para dar con la identidad de los presuntos victimarios.

En contexto: Cuatro personas fueron asesinadas en una vereda de San Martín, Meta

Una deuda por 1.450.000 pesos sería razón de masacre en Meta

“Investigadores lograron establecer que los hechos ocurrieron dado que un integrante de la familia Naranjo tenía una deuda de 1.450.000 pesos con alias Colorado, quien es el propietario de una tienda de la vereda y quien meses atrás les habría alquilado dicho establecimiento para realizar un evento”, detallaron.

Además, señalaron que Miller Gutiérrez ya había amenazado en varias oportunidades a la familia, y aunque estos últimos trataron de suplir la deuda con el intercambio de una vaca, ‘Colorado’ se negó argumentando que quería el dinero en efectivo.

El coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e Interpol (E), dijo que, mediante suficientes materiales probatorios, establecieron que Miller Gutiérrez sería el determinador de esta masacre, y que cometió el crimen junto con uno de sus empleados.

Esta persona fue ubicada en inmediaciones del terminal de Villavicencio, en un conjunto residencial donde vivía. La vivienda fue allanada con el fin de dar captura y recolectar más información para el caso.

Vea también: Tres hombres son las víctimas de una masacre en Toro, Valle del Cauca

Allí encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial sin la correspondiente documentación, y munición de distintos calibres; al igual que radios de comunicación y una mira telescópica de largo alcance para arma de fuego.

Finalmente, alias Colorado fue presentado ante un juez de control de garantías de Villavicencio que legalizó su captura, y posteriormente un fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones; recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel de Villavicencio.

En lo que respecta a la otra persona, se conoció que cuenta con una orden de captura y está siendo ubicada por unidades de policía judicial de la Sijín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias