Capturado uno de los hombres más buscados en Bogotá por delitos sexuales a menores
El hombre fue capturado en el barrio Galerías y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Noticias RCN
06:21 p. m.
La Policía Nacional logró la captura de uno de los hombres más buscados en Bogotá, por delitos contra menores de edad. El sujeto fue identificado como Rodrigo Gutiérrez Ramírez de 48 años, quien presuntamente habría abusado sexualmente de su propia hijastra.
El hombre hacía parte de la lista de los más investigados en la capital por sus actividades delictivas, entre ellas, el haber abusado de una niña de cinco años durante varios meses. Este sujeto, figuraba en el cartel de la Policía por cometer delitos sexuales a menores en Bogotá.
Fue capturado en la localidad de Teusaquillo, en un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y un grupo de investigación coordinado con la seccional de Protección y Servicios Especiales, luego de ser investigado durante el 2021 y 2022 por presuntamente haber abusado de la hija de su expareja, en la casa en donde vivían los tres. Según investigaciones de la Policía, el hombre habría accedido de manera abusiva y violenta a la menor en varias ocasiones.
Le puede interesar: Familiares dieron nuevos detalles sobre la forma en la que inquilino mató a cinco personas en Fontibón
Declaraciones Policía Metropolitana de Bogotá
“La Policía Nacional a través de un trabajo de investigación criminal en la búsqueda selectiva de personas del cartel de los más buscados por delitos sexuales en la ciudad de Bogotá logra la captura de Rodrigo Gutiérrez Ramírez, un sujeto de 48 años el cual abusó sexualmente de una menor de cinco años, que convivía con su expareja. Este sujeto es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de abuso sexual carnal violento en menor de 14 años”, mencionó Carlos González, Teniente Coronel de la Policía Nacional, luego de la captura de este sujeto.
Ante esto, la Policía Nacional recomienda a los acudientes de los menores estar pendientes de los comportamientos de los niños, ya que en ocasiones pueden omitir información de sus agresores por miedo en amenazas. Del mismo modo, la institución seguirá investigando en el 'Plan de Búsquedas Selectivas' para dar con el paradero de las demás personas que se encuentran en el cartel.