Capturados por muerte de oso de anteojos serán judicializados

Los señalados de cometer el crimen ecológico podrían pagar penas de entre uno y tres años de prisión y multas económicas.


Noticias RCN

feb 05 de 2016
02:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, reportó un segundo caso de oso de anteojos muerto por cazadores y también informó que por los dos casos ya hay capturados, quienes tendrán que responder ante la justicia por el crimen ecológico.
Tras ofrecer una recompensa de diez millones de pesos y a través de operativos, las autoridades lograron capturar a los presuntos responsables de la muerte de un oso de anteojos el pasado 22 de enero en la vereda El Chuscal, municipio de Junín (Cundinamarca).
"Nosotros aspiramos a que entre hoy y mañana, podamos tener judicializadas a las personas que cometieron este acto ilícito", señaló el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.
Los operativos también permitieron la captura de cuatro personas involucradas en la muerte de otro oso sucedida en los últimos días en el páramo de Pisba, Boyacá. "Hubo una segunda muerte de un oso en el páramo de Pisba, en Boyacá. Ya tenemos a cuatro personas que van a ser judicializadas", añadió Vallejo.
Los capturados podrían enfrentar penas de entre uno y tres años de prisión por atentar contra una especie en vía de extinción y también podrían ser sancionados con una multa económica.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias