Capturan a 10 personas en Cauca en ofensiva contra disidencias de las Farc
El Ejército logró la incautación de gran cantidad de explosivos y marihuana durante las ocho horas de infiltración. Siguen los combates en la zona.
Noticias RCN
10:02 p. m.
En una impresionante ofensiva para capturar a los cabecillas de las disidencias de las Farc, Noticias RCN acompañó en exclusiva la Operación Apolo, en la que un helicóptero del Ejército Nacional fue atacado.
En la madrugada de este martes, 600 hombres del Ejército, Policía y Fiscalía, con el apoyo de cinco aeronaves dieron inicio a la Operación Apolo. Su misión era recuperar el ‘triángulo de la marihuana’ conformado por las veredas Pajarito, El Tierrero y La Balastrera, entre Caloto y Toribío, en el departamento de Cauca.
Vea también: Disidentes de las Farc exigen a civiles recoger cuerpos de militares venezolanos muertos
Al llegar al corregimiento de El Palo, disidentes de la columna Dagoberto Ramos reaccionaron y abrieron fuego desde las montañas. Los vehículos acorazados de la tercera división del Ejército recibieron múltiples impactos, pero resistieron el contraataque de los disidentes.
En El Palo se unen las vías que comunican a Toribío, Caloto y Corinto. Es un corredor estratégico para el narcotráfico, por eso las disidencias de las Farc ejercen control en la zona.
En el operativo "resultan tres sujetos heridos y dos muertos en desarrollo de las operaciones militares de estos integrantes de este grupo armado residual", afirmó el mayor general Álvaro Vicente Pérez, comandante del comando conjunto No. 2.
Le puede interesar:Dos jóvenes muertos y una persona herida dejó ataque en Caldono, Cauca
Civiles instalaron barricadas para tratar de frenar el avance de las tropas. Los anillos de seguridad de alias Cholinga y Cejas, cabecillas de la columna criminal Dagoberto Ramos, facilitaron su huida, pero las tropas lograron varias capturas.
"Dentro de los capturados se encuentra alias Inválido, que tenía orden de captura vigente puede extorsión agravada y es hermano del segundo cabecilla de esa estructura alias Mike", confirmó el mayor general Pérez.
En total 10 personas fueron capturadas. Se logró la incautación de gran cantidad de explosivos y marihuana durante las ocho horas de infiltración. En la zona, los combates continúan.
NoticiasRCN.com