CANAL RCN

Cayó presunto líder criminal vinculado a secuestro y homicidio en Quibdó

Foto: archivo Noticias RCN.

El capturado es investigado por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato del comerciante antioqueño William Ferney Giraldo Naranjo, ocurrido en Quibdó, Chocó.


Noticias RCN

mar 17 de 2025
06:36 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de Ubaldo Alvarado, conocido como alias Hueso, señalado como uno de los principales articuladores de la organización delictiva ‘Los Mexicanos’.

RELACIONADO

Envían a la cárcel a hombre que amenazó y robó a funcionario de la Fiscalía en San Andrés

Cayó uno de los líderes de 'Los Méxicanos'

Alvarado es investigado por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato del comerciante antioqueño William Ferney Giraldo Naranjo, ocurrido entre julio y agosto de 2022 en Quibdó, Chocó.

Las investigaciones indican que la víctima fue contactada con la falsa promesa de concretar la compra de una retroexcavadora.

Confiado en el negocio, viajó en avión desde Medellín hasta Quibdó. Al aterrizar, abordó un taxi que lo llevó a una zona cercana al basurero Marmolejo, donde fue interceptado por un grupo de hombres, entre ellos alias Hueso.

Allí, lo despojaron de 20 millones de pesos y lo obligaron a desnudarse antes de ser privado de su libertad.

Durante su cautiverio, el comerciante fue forzado a grabar videos en los que aseguraba estar en manos del Ejército de Liberación Nacional.

Pese a que la víctima ya había sido asesinada con armas de fuego y sepultada, sus captores enviaron los registros audiovisuales a sus familiares con el objetivo de exigir un rescate económico.

¿Quién es alias Hueso, líder de la organización delictiva ‘Los Mexicanos’?

RELACIONADO

Alerta por casos de explotación sexual infantil en Medellín: este año han capturado a 32 personas

Alias Hueso fue localizado y detenido en Soacha, Cundinamarca. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control de garantías en Chocó, donde se le imputaron los delitos de homicidio, hurto calificado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, todos con agravantes.

El acusado no aceptó los cargos y, por decisión judicial, permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias