Capturado ciudadano canadiense que habría secuestrado y maltratado a una menor en Santa Marta
El extranjero, en compañía de otra persona, habría retenido, en un hostal de su propiedad, a una menor de 13 años, supuestamente por haber hurtado pertenencias del lugar.
Noticias RCN
07:46 p. m.
En las recientes horas, un extranjero, quien es propietario de un centro de hospedaje turístico ubicado en Santa Marta, fue capturado en Cartagena.
Capturan a canadiense que habría torturado a menor de edad en Santa Marta
Según información, el hombre es acusado del presunto secuestro y maltrato a una menor de edad. Al parecer, los hechos se habrían registrado hace 10 meses.
Andy Asselín, un ciudadano canadiense de 29 años, fue capturado por la Policía de turismo cuando intentaba abordar un bus en la central de transportes de Cartagena.
“La detención del extranjero se logró en medio de un procedimiento de rutina adelantado en un puesto de control instalado por la Policía de turismo en la terminal de transportes de Cartagena. Durante los procedimientos de rigor, los uniformados se percataron de la existencia de una circular azul y orden de captura expedida por Interpol en contra de Asselín”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Según el ente acusador, el extranjero, en compañía de otra persona aún no identificada, habría retenido de manera ilegal el 26 de abril del año pasado en un hostal de su propiedad en Santa Marta a una menor de 13 años, supuestamente por haber hurtado pertenencias del lugar.
Ciudadano canadiense habría torturado y secuestrado a menor de edad
“La evidencia física recaudada permitió determinar que la víctima, al parecer, fue llevada por la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos, y sometida a tratos degradantes”, se lee en el documento.
Desde entonces, la investigación la asumió la Fiscalía, con el apoyo de la Unidad Especial de Delitos contra niños, niñas y adolescentes.
Al sujeto se le imputó el delito de secuestro simple agravado, cargo que no aceptó.
Una vez capturado, un juez de garantías le impulso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.