CANAL RCN

Capturan a cirujano señalado por muerte de joven durante una liposucción

En el operativo de la Policía Judicial también fueron capturadas dos enfermeras que asistían el procedimiento adelantado por el doctor Ignacio Soler Moreno.


Noticias RCN

jul 07 de 2020
11:01 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En flagrancia fue capturado por la Policía Judicial, el reconocido cirujano estético, Ignacio Alberto Soler Moreno y dos enfermeras, por su posible responsabilidad en la muerte de una joven de 24 años que se estaba practicando una liposucción, en un centro médico, en el norte de Bogotá.

El pasado sábado el médico fue detenido cuando la mamá de la víctima avisó a la Policía que su hija estaba sin vida en una camilla y que el médico le quería ocultar la verdad.

Adriana Giraldo, le contó a Noticias RCN que su hija Wendy quería hacerse una cirugía estética y buscó por las redes sociales al doctor Ignacio Soler Moreno.

Lea también: Daño en robot complica procesamiento de muestras covid-19 en Barranquilla

"Días antes, fuimos con mi hija a un consultorio del barrio Olaya, en el sur de Bogotá, para que le hicieran unos exámenes de sangre y electrocardiograma", relató Adriana.

Según, la Fiscalía, el día de los hechos, la joven llegó acompañada de su mamá. Ingresó sobre las ocho de la mañana al quirófano, pero dos horas después no le daban información sobre el estado de salud de Wendy.

Impaciente, la mamá de la joven subió al consultorio y preguntó qué había pasado, pues en el primer piso del centro médico se rumoreaba que algo estaba sucediendo en el consultorio del médico Soler.

La Fiscalía reveló que la señora pagó, al parecer, cuatro millones y le manifestaron que su hija había fallecido por una insuficiencia respiratoria.

“Angustiada entré a la sala de cirugías y vi al médico todo nervioso y le dije que ¿qué había pasado?, me contestó que sufrió un problema respiratorio y que me calmara que ya venía el abogado a solucionar todo", narró la madre de Wendy.

Lea también: OMS aboga por la lactancia materna en época de coronavirus

"Al ver a mi hija tendida en la camilla sin la faja,  observé que su piel se estaba tornando morada. Le dije que fue un mal procedimiento y que era responsable de su muerte", agregó.

El médico fue capturado y la Fiscalía le imputó el delito de homicidio con dolo eventual. También se investiga si violó las normas sanitarias en plenas restricciones por la pandemia del coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias