Capturan a ciudadano italiano que participaba en protestas en el sur de Bogotá
La Policía Nacional confirmó que durante los desmanes otras siete personas fueron detenidas y ocho menores de edad fueron aprehendidos.
Noticias RCN
10:58 p. m.
Previo a las concentraciones programadas para este jueves 26 de agosto en el país, convocadas por el Comité Nacional de Paro, en el sur de Bogotá se presentó un nuevo episodio violento en el marco de las protestas que se vienen adelantando en varias partes de la capital, especialmente en Usme, Kennedy y Suba.
Según el balance entregado por Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, y el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, durante los enfrentamientos se habría intentado mediar con los gestores de convivencia, pero luego de varios intentos fallidos fue necesaria la acción de los uniformados para retomar el control de la zona.
Lea además: Una auxiliar de Policía enfrentó a un ladrón y frustró atraco en Bogotá
En el hecho fueron capturadas ocho personas y ocho menos de edad, pero lo que resultó por llamar la atención de los uniformados fue que entre los adultos detenidos se encontraba un ciudadano italiano, por lo que las autoridades se encuentran investigando su participación en las protestas y verificando el estado de sus documentos los cuales presentó mientras era conducido por la Policía.
"Han sido ocho ciudadanos capturados, uno de ellos extranjero, un adolecente aprehendido y a siete adolecentes a quienes se les restablecieron sus derechos. La Administración de Bogotá ha sido clara en garantizar el derecho a la protesta, pero cuando se presentan situaciones que nada tienen que ver con la reclamación de derechos o la atención del Estado, sino por la afectación a bienes públicos, corresponde la legítima intervención de la Policía", afirmó el secretario de Seguridad.
Vea también: Este año a Bogotá llegarán 1.500 nuevos policías para combatir la inseguridad
Por su parte el brigadier general Eliecer Camacho confirmó que, a la fecha, y producto de la afectación generada por los desmanes en medio de las protestas, han sido judicializadas cerca de 600 personas, así mismo afirmó que después de estos recientes hechos ocurridos en la localidad de Usme, un hombre del Esmad resultó herido en el rostro tras recibir un golpe con un objeto contundente.