Capturan a dos venezolanos por muerte de Oswaldo Muñoz en Transmilenio

Las autoridades confirmaron la detención de los dos hombres que presuntamente habrían asesinado al ciudadano el pasado 29 de octubre en Bogotá.


Noticias RCN

mar 18 de 2021
06:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN confirmó que fueron detenidos en el estado de Aragua, en Venezuela, los dos hombres implicados en el asesinato de Oswaldo Muñoz, el mesero asesinado en un bus de Transmilenio, en Bogotá, el 29 octubre del año pasado cuando se dirigía a su trabajo, un hecho que conmocionó a toda la ciudadanía.

Luego de varios meses de seguimiento y una circular de búsqueda de la Interpol, la dirección de Inteligencia de Venezuela capturó a Alexander Rodríguez, alias Pitufo y Miguel Ángel Giménez, alias El gordo, quienes permanecían escondidos en esa zona del país. A los detenidos les incautaron 30 cartuchos de fusil y 500 gramos de cocaína.

Vea también: Exclusiva: los videos del asesinato de un pasajero de TM en el Norte de Bogotá

Con respecto a este caso, el director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró a Noticias RCN que ya se tienen “comunicaciones oficiales con Interpol Venezuela y la Fiscalía, con esta comunicación a partir de Policía judicial haremos las respectivas solicitudes dentro del proceso judicial”.

Sobre lo que se sabe de las otras dos personas involucradas que habrían huido a Ecuador, el director de la Policía Nacional dijo que “se confirmó un enlace con las oficinas de Interpol, no solo desde Ecuador, hicimos una alerta desde hace días en todo el continente. El general Gómez en Bogotá la coordinó de manera personal”.

Así fue el homicidio

El 29 de octubre de 2020, Oswaldo Muñoz se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de un bus de Transmilenio en Bogotá. Eran casi las 10 de la mañana, una hora considerada como "valle", cuando el articulado se detuvo en la estación Calle 85, en la troncal de la Autopista Norte.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que dos hombres abordaron el bus y, en un intento por hurtarle sus pertenencias, uno de ellos hiere mortalmente a Muñoz con un arma blanca.

Lea además: Atracador que asesinó a un hombre en Transmilenio lidera peligrosa banda en Bogotá

Testigos que presenciaron el ataque aseguraron que el bogotano murió desangrado dentro del articulado, mientras esperaba atención médica. Transcurrieron alrededor de 10 minutos hasta que llegó una ambulancia al lugar de los hechos, sin embargo, Muñoz ya había fallecido.

"Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto y mucho menos dentro en un bus de transporte público! @PoliciaBogota está tras los crimínales. Se ofrece una recompensa de $20 millones a quien contribuya a la captura. Mis condolencias a la familia. Haremos justicia", escribió en su momento la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.

"Con un dolor en mi alma, con un dolor que no resisto por mi hermano, cómo me lo matan en un Transmilenio, cómo no hay seguridad en un Transmilenio, cómo nadie me dice nada, cómo nadie me dice dónde están los asesinos", le dijo Mery Muñoz, hermana de la víctima, a Noticias RCN.

Le puede interesar: Hermana de hombre asesinado en Transmilenio reclama a la alcaldesa por la inseguridad en Bogotá

Oswaldo Muñoz vivía en el barrio Villa Luz con su familia, que dependía económicamente de él.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias