CANAL RCN

Así cayó el terror de las tiendas de cadena en Cali: un insólito detalle lo delató

Este hombre pensó en una táctica para no ser capturado, pero resultó ser el detalle que lo delató. En video quedaron sus robos.


Noticias RCN

jun 26 de 2025
11:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades capturaron a un hombre que se había convertido en el terror de las tiendas de cadena en Cali.

RELACIONADO

Violento robo de una camioneta terminó en persecución: ladrón había sido capturado hace poco

Este criminal está detrás de aproximadamente 20 robos a locales. Su captura se empezó a efectuar gracias a los videos obtenidos por las cámaras de seguridad.

¿Cómo ocurrían los robos?

Su accionar era el mismo en todas las tiendas. Primero llegaba y aparentaba ser un cliente cualquiera, pero a los pocos minutos sacaba su arma y amenazaba a los trabajadores.

Algo que le llamó la atención a la Policía es que en todos los videos aparecía con las mismas prendas de vestir. Este hombre de 27 años hacía eso a modo de ritual a la hora de cometer los crímenes.

No obstante, fue este detalle el que justamente le facilitó a la Policía ubicarlo. Luego de cometer otro hurto, los uniformados pudieron acudir en poco tiempo y, teniendo en cuenta los testimonios de los trabajadores, pudo ser capturado cuando pretendía huir.

Al criminal le incautaron el arma de fuego y un maletín con el dinero que había robado. Ahora deberá responder por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Un juez lo envió a la cárcel.

¿Cuántos hurtos ocurren en Cali?

Uno de los videos mostró segundo a segundo el accionar de este peligroso delincuente. Él llegaba a las tiendas en motocicleta y se estacionaba al frente. Los robos no duraban más de 10 minutos.

El Observatorio del Valle del Cauca apunta que en 2025 (hasta el 31 de mayo) se cometieron 10.378 hurtos en Cali.

RELACIONADO

Procuraduría sancionó con 20 años de inhabilidad a capitán de la Policía por hurto en supermercado

4.886 casos no tuvieron armas como protagonistas, aunque hubo 2.726 en los que los delincuentes usaron armas de fuego y otros 951 con armas cortopunzantes.

Un año atrás, la cifra de hurtos alcanzó los 13.712 casos, por lo que hubo una reducción en 3.334 crímenes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias