Con falsas ofertas laborales y pagando $200.000: así operaba un presunto abusador sexual en Medellín
Este hombre ejercía como presidente de la junta de acción comunal y habría abusado varias veces a un adolescente de 13 años.
Noticias RCN
11:00 a. m.
Recientemente, las autoridades capturaron a un hombre que habría abusado sexualmente a un menor en Antioquia. Mediante engaños y manipulación, presuntamente sometió a un joven a estos vejámenes.
A este hombre de 50 años lo ubicaron en el barrio Enciso. Al parecer, contactó en el sector de Llanaditas a un joven de 13 años para sostener encuentros de carácter sexual. Cabe mencionar que el señalado abusador era presidente de la junta de acción comunal del barrio desde hace 17 años.
Hombre era presidente de la junta de acción comunal
Para ello, le habría ofrecido falsas promesas de trabajo. Durante la conversación, lentamente se fue ganando la confianza del adolescente, haciendo que incluso tuviera dependencia emocional por causa de la manipulación.
“Aprovechó su posición de confianza para ofrecer supuestas oportunidades laborales, a quien sometió a relaciones sexuales reiteradas”, informó Manuel Villa, secretario de Seguridad de la capital antioqueña. Los abusos se habrían cometido, no solamente en la residencia del menor, sino en la sede de la junta de acción comunal de Llanaditas.
Las sospechas que tuvo la madre
Este señalado abusador le habría ofrecido entre 100 y 200 mil pesos, junto con objetos de alto valor (como celulares); a cambio de tener relaciones sexuales. Más de una vez habría hecho esto, debido a que las investigaciones indican que los abusos se replicaron entre 2023 y 2024.
La mamá del menor tuvo un rol clave para capturarlo. Ella notó que su hijo empezó a tener cambios en su comportamiento y también le encontró elementos que nunca le habían comprado. Estos correspondían a los que el hombre presuntamente le dio.
Otra señal de alerta fue el manejo de dinero injustificado y bienes que no correspondían a su edad. Con estas inconsistencias, la madre acudió ante la Policía y presentó el caso. Gracias a las investigaciones, se empezaron a conocer los presuntos abusos sexuales.