Capturan a hombres que se hacían pasar por policías para robar casas en Bogotá
La Fiscalía señala que los hombres se ganaban la confianza de sus víctimas y no levantaban sospechas al hurtar en las viviendas.
Noticias RCN
10:33 p. m.
La inseguridad en Bogotá continúa siendo un tema de alerta, por lo que se siguen conociendo judicializaciones, para este caso de tres hombres que se hacían pasar por policías para realizar hurtos a viviendas.
Vea también: Ladrones se vistieron de policías para entrar a robar una casa en Usme
Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a tres hombres que utilizaban falsos uniformes de la Policía para cometer delitos.
Según la Fiscalía General de la Nación, estas tres personas fueron capturadas durante operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá, presuntamente, por haber ingresado a las viviendas fingiendo ser uniformados.
El ente acusador señala que los hombres se ganaban la confianza de sus víctimas y no levantaban sospechas al hurtar en las viviendas.
“Fiscalía logró la judicialización de tres hombres que, al parecer, se hacían pasar por uniformados de la Policía Nacional para ganarse la confianza de las víctimas y hurtar viviendas en el norte de Bogotá”, informó la entidad a través de Twitter.
Le puede interesar: Sin una pierna quedó uno de los mariachis que fue víctima de atraco en Bogotá
Los señalados por las autoridades son Diego Alexander Castillo Extremos, Samuel Rodríguez Díaz y Jeison Acevedo, quienes fueron capturados en flagrancia cuando salía, al parecer, de cometer un hurto en una vivienda ubicada en el barrio Prado Veraniego de la localidad de Suba.
Al momento de la detención les encontraron tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas color verde fluorescente con logos de la Policía Nacional.
Lea además: Capturaron tres personas que rentaron apartamento para extorsionar y robar a su dueño en Bogotá
Por estos delitos, la Fiscalía les impuso los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de insignias y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por los procesados.