Capturan a madre de menor que era abusada sexualmente desde los 8 años en Tolima

Foto: Fiscalía General de la Nación

A prisión fue enviado un vecino y la madre de la menor de 10 años, quien tras ser abusada sexualmente quedó en embarazo.


Noticias RCN

may 07 de 2021
06:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes el personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima en conjunto con el grupo de capturas y con el apoyo de la Policía de Vigilancia de Purificación y Ejército Nacional, capturaron a la mujer y al hombre presuntamente vinculados con el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad desde que tenía ocho años.

La niña, además producto de estos abusos, quedó en embarazo a los 10 años de edad, luego de que en diciembre de 2020 las directivas del colegio donde estudiaba dieran a conocer que ella estaba en estado de gestación, por lo que el caso fue informado al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar familiar), entidad que restableció los derechos de la víctima.

Vea también: Caso Colmenares: citan a Laura Moreno y Jessy Quintero a audiencia el 19 de mayo

Luego de una hora de viaje en lancha, los investigadores llegaron a la vereda San Buenaventura, ubicada en cercanía al municipio de Prado en medio de la represa, donde fue capturada la mujer, junto con un hombre de 68 años de edad, vecino de la víctima quien, al parecer, aprovechaba la confianza con la mamá de la niña para incurrir en las conductas delictivas.  

Sin embargo, el hombre fue detenido en otro sector, en la vereda Corrales, a cuatro horas del casco urbano de Purificación.

Los elementos materiales de prueba y la evidencia física recolectados señalan que, al parecer, la mamá de la menor toleraba las conductas de las que era víctima su hija.

Lea además: Este viernes se imputarán cargos contra señalados de asesinar a jefe de la Sijín en Soacha

Por estos hechos, la mujer de 30 años de edad fue imputada como presunta responsable, en calidad de coautora de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Al hombre le fueron imputados los mismos delitos, en calidad de autor.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos. Ambos fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

Al parecer, estos no eran los únicos agresores, pues también están vinculados su hermanastro de 45 años de edad y un sobrino de este, de 19. En el proceso consta que los abusos se vendrían presentando desde 2018, además una prueba de ADN solicitada por el ente acusador evidenciaría que el padre biológico del hijo que esperaba la menor abusada sería del más joven de los detenidos.

Le puede interesar: Capturan a mayor de la Policía por el asesinato de Brayan Niño durante protestas

El hermanastro de la víctima fue detenido a finales de 2020, cuando antes de la audiencia de acusación aceptó su responsabilidad en los delitos de acto sexual violento con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento, en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

En el momento está a la espera de la audiencia de sentencia y en lo que respecta al sobrino quien habría dejado en estado de embarazo a la menor, se encuentra a la espera la audiencia de formulación de acusación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias