Capturan a mayor del Ejército entregando armas a un civil en barrio de Bogotá

El mayor Jaime Andrés Flórez fue detenido y apartado de su cargo / Foto: archivo Noticias RCN.

En las últimas horas se conoció que el militar fue retirado de su cargo. El funcionario entregaba dos armas largas a un hombre.


Noticias RCN

nov 20 de 2022
11:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de las 8:00 de la noche del pasado viernes 18 de noviembre fue sorprendido en flagrancia un mayor del Ejército cuando le entregaba de manera clandestina dos armas largas a un civil en el barrio París Gaitán, en la localidad de Engativá de Bogotá.

El militar de alto rango fue identificado como Jaime Andrés Flórez, quien le entregaba en sus manos al civil Jorge Felipe García Quintero dos armas largas tipo fusil M4 calibre 5.56 mm con su respectivo proveedor. Al momento del abordaje, ninguno de los involucrados tenía en su poder un documento que les acreditara el porte de dicho armamento.

La información extraoficial que se maneja hasta el momento es que estas armas estarían siendo entregadas, al parecer, a miembros de un grupo armado.

Le puede interesar: Ejército investiga presunto abuso sexual de un soldado a una menor en Guaviare

¿Qué pasó con el militar capturado en flagrancia?

Al evidenciarse los hechos, los funcionarios procedieron al abordaje del militar que entregaba y el civil que recibía el armamento, dándoles voz de alto. Una vez teniendo claro que habían sido descubiertos en flagrancia, inició la respectiva verificación e identificación de ambos hombres.

Inmediatamente fueron capturados y trasladados a la URI de La Granja para adelantar el respectivo proceso de judicialización. 

El proceso se mantiene en desarrollo por parte de las autoridades competentes para determinar la procedencia de las armas y los fines con los que eran entregadas a esta persona.

En horas de la mañana de este domingo se conoció que el Ejército Nacional apartó del cargo al mayor Jaime Flórez, quien fue capturado por entregar armas a un civil en Bogotá.

La institución aclaró que los dos fusiles M4 no pertenecen al Ejército. La Fiscalía imputó al oficial el delito de porte o tenencia de armas de fuego.

Lea, además: Tres militares fueron capturados por presuntamente estar dedicados al tráfico de armas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias