Capturan a menor y su novio por asesinato de conductor en Cundinamarca

Las autoridades afirmaron que los detenidos habrían matado a Luis Orlando Cárdenas por robarle la camioneta.


Noticias RCN

abr 09 de 2021
02:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según las autoridades una menor de edad fue quien contrató el servicio de transporte que prestaba Luis Orlando Cárdenas el 18 de diciembre de 2020. El supuesto recorrido sería desde la localidad de Usaquén hasta la región de El Guavio, en Cundinamarca.

Un peaje lo registró pasadas las 6:00 de la tarde, luego de dos horas la Policía encontró la misma camioneta de regreso, pero otra persona la conducía.

Vea también: Encuentran sin vida a conductor desaparecido en Cundinamarca

La investigación señaló que en el trayecto la pareja sentimental de la mujer abordó el carro y en medio de un atraco mataron a Luis.

“Fue contratado por una menor de edad y en el transcurso hacia el municipio de Gachetá estas personas, entre un adulto y una menor de edad, le causaron la muerte”, explicó el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Luis duró desaparecido nueve días, su familia adelantó la búsqueda. Fue encontrado el 27 de diciembre en una zona boscosa, con heridas causadas con arma blanca y varios signos de tortura. Las dos personas involucradas fueron capturadas en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Lea además: Más de 100 menores fueron detenidos en el primer trimestre del año por delitos

La camioneta en la que trabajaba Luis nunca apareció. “Lo que ha podido arrojar la investigación es que este vehículo fue comercializado y desguazado en la zona del 7 de agosto”, afirmó el coronel Cárdenas.

Le puede interesar: Para no pagar la cuenta, huésped de un hotel asesina a recepcionista en Chocó

Durante el año, se han cometido 88 homicidios en Cundinamarca, dejando 100 personas detenidas por este delito.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias