Capturan a militares que habrían hecho un falso allanamiento en Medellín

Un militar en retiro, un oficial del Ejército y un agente del CTI fueron capturados por el supuesto hurto de 600 millones de pesos.


Noticias RCN

mar 31 de 2015
11:43 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, capturó al oficial del Ejército Nacional, Medardo Andrés Neira Salamanca, al militar en retiro Alex Homero Pacheco Vega y al agente de seguridad y protección del CTI, Juan Carlos Agudelo Guzmán, quienes tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, peculado por uso y falsedad marcaria.

El investigador del CTI y los dos militares tendrán que responder ante la justicia por el supuesto hurto de más de 600 millones de pesos en efectivo, celulares, computadores, zapatos y joyas durante un falso allanamiento a una casa finca, en el barrio El Poblado, el 20 de noviembre de 2013.

Ese día los capturados y 11 personas más  ingresaron a la vivienda para realizar un allanamiento donde se robaron objetos de valor, luego de que el experto en sistemas de seguridad, Hugo Alexánder Benavides Muñoz, neutralizara las alarmas de la propiedad, tal como lo reconoció ante un juez que lo condenó a 8 años y seis meses de prisión.

El grupo estaba integrado por los implicados, además de siete militares, dos policías, un agente del CTI y un civil. Durante los primeros meses del 2014 murieron asesinadas cuatro personas vinculadas en la investigación las cuáles se encontraban ese día en el falso allanamiento.

En audiencias realizadas en la ciudad de Medellín se legalizaron las capturas, se les imputaron cargos (los cuales no fueron aceptados por los imputados) y se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo cual fueron trasladados al patio para servidores públicos de la cárcel El Pedregal de Medellín.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias